Publicidad | Vea su anuncio aquí

Gerardo Ortiz y El Coyote se encuentran bien

Atentado gruperos

Gerardo Ortiz y El Coyote fueron víctimas de atentados en distintos sitios de México tras sus presentaciones musicales. Foto: Sony Music/Fonovisa.

- Univision.com

Celebrity Playlist
‘El Coyote’ contó su odisea en atentado

VIDEO ‘El Coyote’ contó su odisea en aten.. - Univision

Ver videos
Atentado a grupero hizo correr la sangre

VIDEO Atentado a grupero hizo correr la sangre - Univision

Ver videos
El Coyote y Gerardo Ortíz tuvieron atentado

VIDEO El Coyote y Gerardo Ortíz tuvieron aten.. - Univision

Ver videos
Mataron a nieto de Cruz Lizarraga

VIDEO Mataron a nieto de Cruz Lizarraga - Noticiero Univision

Ver videos
Gruperos asesinado

FOTO Las tragedias gruperas

Ver fotos
Alejandra Guzmán

FOTO Ellos le cantan al narco

Ver fotos

Univision.com y Agencias

Los gruperos reaparecieron

Este fin de semana nuevamente la música grupera se tiñó de rojo, pues dos nuevos atentados se suscitaron en distintas partes de México. El primero corresponde a el cantante de música regional mexicana Gerardo Ortiz, quien fue víctima de un ataque en la localidad Villa de Alvarez, del estado mexicano de Colima, en el que perdieron la vida su representante Ramiro Caro, su chofer Abel Valle Rosales, y resultó herida una mujer que acompañaba al cantante. Y el segundo, corresponde a El Coyote, a quien le lanzaron un explosivo mientras se encontraba en plena presentación en Nayarit. Ambos cantantes se encuentran fuera de peligro y han emitido mensajes discretos hacia su público.

Aparentemente Gerardo Ortiz y su padre habían sido secuestrados. Sin embargo, el programa de televisión Despierta América informó que el cantante se refugió y envió un comunicado de prensa en el que explica su sentir: "Como todos ustedes saben, la mañana del pasado domingo se suscitaron diversos acontecimientos. Gerardo Ortiz se encuentra bien físicamente pero devastado y consternado por la muerte de sus acompañantes”.

Asimismo, a través del Twitter del cantante, explican que éste se encuentra 'físicamente bien' pero "por obvias razones, no dará entrevistas a ningún medio de comunicación", detalla un mensaje. Y agrega: "A través de este medio agradece el apoyo brindado por el público en general, fans y medios de comunicación".

Respecto al ataque que sufrió El Coyote, del cual se ignoraba su paradero hasta el momento, el propio cantante aclaró en entrevista vía telefónica para el programa El Gordo y La Flaca, que "al principio se manejó que era un cohete, pero está cien por ciento confirmado, fue una granada original, no fue un artefacto hecho en casa. Gracias a Dios estamos bien”.

Agregó: “La granada me explotó a dos metros y medio y yo creo que a los cinco o seis segundos explotó… El público no salió lastimado”. Ante la pregunta de porqué los agredieron, comentó: “Se me hace muy raro, nosotros no tenemos enemigos, no somos una banda que tocamos corridos la tiraron del público. De hecho, dos de mis músicos vieron a un muchacho que alzó la mano”.

Y con profunda pena dijo: “Si las cosas siguen igual yo creo que está muy triste, pero en especial voy a irme a trabajar más a Estados Unidos que en México, desgraciadamente no podemos. Estoy muy enojado porque cuando a mí me explotó la granada duraron más de dos horas para que llegara la policía”.

El ataque hacia Gerardo Ortiz ocurrió la madrugada de este domingo 20 de marzo en la localidad Villa de Alvarez, del estado mexicano de Colima, donde el cantante se había presentado. Hasta el momento se desconoce el paradero tanto de Gerardo Ortiz como de su padre.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima, el ataque fue realizado por un grupo de sicarios fuertemente armados en el momento en que Gerardo Ortiz se trasladaba a su hotel a bordo de una camioneta Suburban color gris, tras haber acabado su presentación en el Megapalenque de Villa de Alvarez.Según informes del diario mexicano El Universal, en el vehículo viajaban Gerardo Ortiz, su padre, una persona del sexo femenino, su representante Abel Valle y su chofer Ramiro Caro.

Luego del ataque con armas de fuego AK-47, Valle, de 59 años de edad, y Caro, de 31 años, perdieron la vida, en tanto que la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, resultó herida.Los reportes policiales indican que los hechos ocurrieron cuando el vehículo en el que viajaba Gerardo Ortiz y sus acompañantes pasaba frente a una tienda departamental. Entonces los atacantes se les emparejaron y les dispararon en varias ocasiones con armas largas AK-47, haciendo blanco en las personas señaladas con anterioridad, provocando que el chofer perdiera el control y se estrellara en un árbol del camellón lateral.

Integrantes del ministerio público de Colima, así como agentes de la policía y personal de servicios periciales acudieron al lugar de los hechos para asegurar el área y levantar evidencias, como fueron 7 casquillos percutidos de AK-47. También fueron trasladados los cadáveres al SEMEFO para que se les practicara la necropsia de ley.

En tanto, el atentado hacia El Coyote ocurrió durante un palenque en el estado de Nayarit, cuando el cantante y su banda Tierra Santa se encontraban en plena presentación. Un explosivo fue lanzado al entarimado donde tocaban, lesionando gravemente a tres de los músicos del cantante.

Las autoridades determinaron en un principio que el explosivo fue una bomba casera tipo "molotov" que fue lanzada por alguna persona que se encontraba dentro del público. 

Estos ataques a exponentes de música regional mexicana se suma a la ya larga lista de artistas de este género que han sido asesinados o secuestrados. El más reciente caso fue el del clarinetista Alberto Lizárraga, quien fue asesinado el pasado 8 de marzo afuera de la discoteca Antares, en Mazatlán, Sinaloa. El "Junior", como también era conocido, era integrante de la agrupación Banda Estrellas de Sinaloa, y nieto del fundador de Banda El Recodo, don Cruz Lizárraga. 

Curiosamente Gerardo Otriz fue de los que se manifestó en su Twitter ante el asesinato de Alberto Lizárraga con este mensaje: “Mis más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos esta mañana en Mzt. Muchas gracias a mi público por todo el apoyo y cariño.!!”.

Deja un mensaje de apoyo a Gerardo Ortiz

Unete y participa en el foro de tu artista favorito

Herramientas Interactivas

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí