Publicidad | Vea su anuncio aquí

Falleció Olga Guillot, 'La Reina del Bolero'

Murió Olga Guillot

La cubana murió a los 87 años de edad en Miami

- Grosby Group. Prohibida su reproducción.

Olga Guillot rechazó concierto de la paz

VIDEO:  Olga Guillot rechazó concierto de la paz - Escándalo TV / TeleFutura

Ver videos
Murió Olga Guillot en Miami

VIDEO:  Murió Olga Guillot en Miami - Escándalo TV / TeleFutura

Ver videos
La Leyenda del Bolero: Olga Guillot

VIDEO:  La Leyenda del Bolero: Olga Guillot - El Gordo y La Flaca / Univision

Ver videos
Artistas lloraron a Olga Guillot

VIDEO:  Artistas lloraron a Olga Guillot - El Gordo y La Flaca / Univision

Ver videos
Olga Guillot vida

FOTOS:  Olga Guillot, la 'Reina del Bolero'

Ver fotos

El bolero está de luto

La cantante cubana, Olga Guillot, conocida como la 'Reina del Bolero', falleció esta mañana en Miami a consecuencia de un paro cardiaco, según informaron diversos medios en Internet.

De acuerdo con la versión electrónica del diario El Nuevo Herald, familiares de la baladista confirmaron la muerte de Guillot, quien perdió la vida este lunes en el hospital Monte Sinai de Miami, lugar al que había ingresado días antes tras presentar un dolor del cual, aún se desconocen los detalles.

El funeral de Olga se llevará a cabo el miércoles 14 en la en la iglesia catolica St Michael, mientras que la misa del funeral será oficializada por el arzobispo de Miami, Thomas Wenski en una ceremonia privada el próximo, detalló el diario.

No osbtante, se espera la llegada de cantantes como Emilio y Gloria Estefan, quienes darán la última despedida a esta leyenda de la música.

Con profunda tristeza, Olga María Touzet Guillot, hija de la artista, dijo: "Mi madre mostró la fortaleza y dignidad que le caracterizó en vida hasta el final. Su legado artístico y patriótico vivirá para siempre en el corazón de su pueblo cubano y todos los que la admiran en el mundo".

Al momento, la noticia sobre la muerte de esta gran cantante conmovió al público, que de inmediato comenzó a manifestar su dolor, pues hasta políticos han lamentado el deceso de Olga.

Guillot tenía 87 años de edad y fue considerada una de las figuras trascendentales en la historia de la canción del siglo XX, por llevar al bolero a niveles del clásico.

Nacida el 9 de octubre de 1922 en Santiago de Cuba, Olga Guillot comenzó desde muy pequeña su carrera musical, cuando se mudó a La Habana para formar junto a su hermana María Luisa, el dúo denominado Hermanitas Guillot.

Fue durante los años cuarenta cuando el  pianista Facundo Rivero descubrió el potencial de Olga para cantar como solista, y así debutó en 1945 en el Zombie Club de La Habana.

El éxito llegó a su vida cuando interpretó en español el tema Stormy weather y fue en ese mismo año cuando la Asociación de Críticos la seleccionó como la cancionero más destacada de Cuba.

En el año 1948, el tenor René Cabell la llevó a México donde filmó su primer película titulada La Venus de Fuego, al lado de la actriz Meche Barba. Para la siguiente década, Guillot recorrió casi toda Latinoamérica dando a conocer su talento en canciones como Miénteme, del mexicano Chamaco Domínguez.

Fue reconocida como "Mejor Voz Cancionero de Cuba" por la Unión de Crónica Tele-Radial, durante los años 1954 a 1956. Tras ese reconocimiento, la cantante volvió a México para imponer en primer lugar el bolero con el tema Tú Me Acostumbraste, de Frank Domínguez.

En 1961 recibió un Disco de Brillante por las altas ventas que logró, principalmente en Cuba, durante en 1954 a 1960.

En voz de Olga Guillot, el tema Adoro, del autor Armando Manzanero, obtuvo fama mundial.

Además de ser conocida como ‘La Reina del Bolero, también es considerada como ‘La Madre del Bolero’, y su nombre está ligado al de cantautores como Agustin Lara, José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán, y José José, éste último apadrinado por ella.

Olga poseía una carrera de 20 discos de Oro, 10 de Platino y uno de Diamante. En los últimos años de su vida vivió entre México y Estados Unidos, y para el año 2000 Olga firmó contrato con Warner Music.

Envía tus condolencias y recuérdala aquí.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí