Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sergio Vallín de Maná presenta su disco solista. No te lo pierdas.

Mana

FOTOS:  Maná elevó la voz por los niños

Ver fotos
Shakira

FOTOS:  El compromiso social de la música

Ver fotos
El combate de Maná en México

FOTOS:  El combate de Maná en México

Ver fotos
Maná en Miami

FOTOS:  Maná en Miami

Ver fotos

Bendito entre musas y 'divas'

Durante 15 años Sergio Vallín ha sido el guitarrista de Maná y lo seguirá siendo. Sin embargo, la inquietud de realizar un proyecto en solitario lo llevó a embarcarse en una aventura junto a "once estrellas interminables", esa aventura tiene el nombre de Bendito entre las mujeres y entre esas mujeres se encuentran Paulina Rubio, Natalia Jiménez de La Quinta Estación, Ely Guerra y Ana Torroja, entre otras. Escucha el disco debut en solitario de Segio Vallín y dinos qué te parece.

Un guitarrista sereno y contento con los resultados de su apuesta solista fue el que habló en entrevista con Univision.com sobre su trabajo discográfico sin Maná y contó por qué eligió a puras mujeres para acompañarlo vocalmente.

"Efectivamente son muchos años con la banda, pero siempre tuve la inquietud de hacer algo solo, no sabía bien sobre qué línea, si hacer un disco como guitarrista, más que nada como instrumental, pero a lo largo de todos estos años, tantas experiencias, tantas cosas, creo que había cosas interesantes que compartir", contó Vallín.

Esa idea de hacer un álbum como solista comenzó a tomar forma el día en el que se dio cuenta de que inevitablemente las canciones que componía tenían una influencia directa y muy marcada de las mujeres.

"Entonces decidí hacer un disco no nada más instrumental, aunque tiene dos temas instrumentales, pero los otros once son cantados. Curiosamente de una manera natural en lo que escribía había siempre una referencia a la mujer y descubrí que esas referencias eran de alguna manera de esas mujeres que había visto llorar, reír, soñar, esperar, decepcionarse, a través de ser mamá, esposa e hija, entonces pensé que valdría la pena hacer algo con eso y fue cuando acudí a mis amigas", explicó.

Las amigas que Sergio contempló para que dieran vida a las letras del disco se encuentran Ana Torroja ex vocalista del grupo Mecano, Rosana, Natalia Jiménez de La Quinta Estación, Paulina Rubio, Joy Huerta de Jesse & Joy, Ely Guerra, Ivete Sangalo, Raquel del Rosario de El Sueño de Morfeo, Mariajosé, Janette Chao e incluso su hermana la cantante Rocío Vallín, con todas ellas se sintió bendecido y por ello decidió nombrar así el disco.

"Literalmente así es como me siento. Bendito entre las mujeres era el nombre, cómo no me iba a sentir bendecido con la luz de estas once estrellas interminables que le dan voz y vida a las canciones. Estoy feliz de poder compartirlo con todos", manifestó el músico mexicano.

¿Te gustó el disco?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí