Publicidad | Vea su anuncio aquí

El concierto 'Paz Sin Fronteras' desde La Habana, Cuba será transmitido por Univision.com

El \'ratico\' de Juanes en México

FOTOS:  El 'ratico' de Juanes en México

Ver fotos
Shakira

FOTOS:  El compromiso social de la música

Ver fotos
Una sonrisa que encanta

FOTOS:  Una sonrisa que encanta

Ver fotos
De Juanes para Cuba

FOTOS:  De Juanes para Cuba

Ver fotos

'Es un gesto por la paz'

LA HABANA - Tras semanas de ásperas polémicas e incluso amenazas de muerte, Juanes y el resto de un elenco de artistas cubanos y de otros países quedaron listos para el concierto Paz sin Fronteras que se espera reúna a más de medio millón de personas en la Plaza de la Revolución de La Habana.

"Ha sido un camino no muy fácil, bastantes tropiezos, pero yo creo que todos hemos logrado vencer el miedo y hemos llegado hasta hoy aquí", dijo Juanes en la primera conferencia de prensa a su llegada a La Habana.

El sábado en la mañana el escenario en la Plaza de la Revolución ya estaba dispuesto con una pantalla gigante trasera, mientras que técnicos de sonido y músicos de apoyo ensayaban los acordes de La Camisa Negra.

El propio Juanes probó el sonido sobre el escenario y se esperaba que hicieran lo mismo las otras estrellas invitadas al concierto, como la puertorriqueña Olga Tañón y el español Miguel Bosé.

Algunos de los programas más populares de las cadenas nacionales de radio de Cuba comenzaron a trasmitir "momentos especiales" con la música de los artistas invitados, entre los que también están los españoles Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, el puertorriqueño Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.


Por parte cubana actuarán Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso, el grupo los Van Van, los Orishas y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes & Yerbabuena.

Juanes, quien llegó el viernes a La Habana, declaró en una rueda de prensa que concibe el concierto Paz sin Fronteras" como un modo de ayudar a los cubanos a salir del aislamiento.

El rockero colombiano estrenará hoy una canción titulada Cubano Soy, que compuso en homenaje a las familias de dentro y fuera de la isla "desde la perspectiva de un colombiano que vive en Miami".

Según el cantante, la idea surgió en junio pasado cuando viajó a La Habana para iniciar los preparativos de la segunda edición de Paz sin Fronteras.

La explanada del concierto ha sido dividida en dos partes, una frontal a la que tendrán acceso reservado los turistas que llegaron en paquetes organizados para ver a Juanes, los técnicos que trabajaron en el montaje del espectáculo y alumnos de las escuelas más prestigiosas, según explicaron algunos de los privilegiados.

Tras ellos, a unos 70 metros del escenario, quedará el resto del público, que podría superar el medio millón de personas, según los organizadores.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí