Publicidad | Vea su anuncio aquí

Thalía quiere romper con estereotipos

Thalía

Thalía - SONY Music

De Thalía a Ariadna

VIDEO:  De Thalía a Ariadna - Univision.com

Ver videos
Los invitados de Thalía

VIDEO:  Los invitados de Thalía - Univision.com

Ver videos
El renacer de Thalía

VIDEO:  El renacer de Thalía - Univision.com

Ver videos

Renacimiento

MIAMI.- Hacía tiempo que a Thalía no se le notaba contenta por un motivo profesional, específicamente en cuanto a su carrera como cantante. Hacía tiempo que su sonrisa no reflejaba una verdadera felicidad, y que su sentir no expresaba emoción y orgullo por algún proyecto. Esa felicidad y esa sonrisa sincera parecen venir incluídas con Primera Fila, el nuevo proyecto audiovisual de la cantante mexicana en el que por primera vez en su carrera solista se presenta en un escenario acompañada de una banda en vivo.

Tras el fracaso comercial de su anterior disco de estudio Lunada y de su alejamiento de los escenarios, primero por su maternidad y después por la enfermedad del lyme, Thalía regresa en este 2009 con este proyecto electroacústico en directo, con el que, según sus propias palabras, no solo quiere renacer artísticamente sino de paso romper con los estereotipos y percepciones que se han tenido de ella.

"(Primera Fila) es un resurgir, un renacer, un romper en mil pedazos percepciones, imágenes, estereotipos de Thalía. (quise) Despojarme de todo eso. Y fue un proceso tan doloroso y tan fuerte; cuando uno se enfrenta a sí mismo no hay algo más scary, algo que te dé tanto miedo como enfrentarte a ti mismo y a tus fantasmas, temores, vulnerabilidades, y éste proyecto me permitió hacerlo", comentó Thalía en entrevista con Univision.com, posterior a la grabación de Primera Fila.

Grabado y filmado en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, Primera Fila es una colección de canciones inéditas como Equivicada (de Mario Domm), Cómo (coescrita con Leonel, ex Sin Bandera); covers, como Qué Será de Ti (de Roberto Carlos), Cuando Te Beso (de Juan Luis Guerra) y Mujeres (de Ricardo Arjona)  y algunos de sus grandes éxitos (Entre el Mar y Una Estrella, Piel Morena, Amor a la Mexicana) interpretados en vivo acompañada de una banda de 13 músicos.

Como ocurre en este tipo de eventos, los invitados especiales no podían faltar y para la ocasión Thalía se hizo acompañar del maestro Joan Sebastian, con quien interpretó a dúo una nueva canción que él le compuso, y también un fragmento de la célebre Secreto de Amor. Pero también contó con la presencia de un nuevo talento, el cantautor boricua Pedro Capó.

“Con Joan fue como que él me eligió a mí. Tener un tema del señorón es como una bendición. Esa disposición de un titán para estar conmigo en este momento, es como mi momento de graduación, Todos estos años de carrera, finalmente ya me recibí, es mi graduación, y él estuvo ahí. Y con Capó, pues yo me enamoré del chavito con el video. Me llegó un video de él, y le vi la frescura, la sinceridad, esa voz tan sabrosas, y yo lo quería (para estar en el proyecto). Y así como mucha gente a mí me ayudó en mi inicio, mucha gente me tendió la mano, así yo también le quise echar la mano a él” señaló Thalía.

Antes de este nuevo proyecto hubo momentos importantes en tu vida profesional, unos buenos y otros no tan buenos. ¿De qué manera afectaron o influyeron en la gestación de 'Primera Fila'?
Todas estas vivencias me rompieron en mil pedazos, rompieron mi estructura y me permitieron empezar fresca y darme esa oportunidad de buscar dentro, de excavar y saber que puedo confiar en mí. Muchas veces estas situaciones maravillosas, pero hay otras situaciones que no lo son tanto, te permiten reencontrarte. Uno pierde de pronto la perspectiva en la vida, y pues la enfermedad, circunstancias, cosas que me pasaron, me rompieron la estructura, y esto me permitió enfocarme en la música, en la esencia, en compartir el alma, y en la voz. 

Regresas con un proyecto en directo, cantando en vivo en un escenario acompañada de una banda, algo no muy común en la Thalía que conocemos.
Fue un proyecto en grupo, de varias ideas de personas que creían en mí, de personas que querían hacerme justicia. Estuvimos casi 12 meses escogiendo las canciones, entendiéndolas; me trataban de decir “es que ésta canción es la que…”, y yo, “¡no! Me da miedo esa canción, no la quiero cantar”, “¡la tienes que cantar porque la vas a cantar!” (le decían), “no, no puedo”, “sí, sí puedes y lo vas a hacer espectacularmente”. Y ese permitirme no ser tan rígida, y bajar mi guardia y decir “OK, me voy a doblar, voy a ser flexible y vamos a tratar”, tuvo este resultado, y es un resultado que sientes que se te erizan los pelos de la piel, sientes magia, sientes buena música, y conectas con lo que estoy diciendo, con la frase, con la palabra que estoy hablando.

¿Qué opinas de esta nueva Thalía?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí