Publicidad | Vea su anuncio aquí

Beto Cuevas lanzará pulsera USB E

Llevará su música a Europa

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro de la nueva etapa que vive en su carrera, Beto Cuevas ha vencido muchos temores, así que no le da miedo estar solo en esta nueva aventura musical y mucho menos teme a los avances tecnológicos, ni a la internacionalización, ya que su álbum debut Miedo Escénico será lanzado en formato de pulsera USB para estar a la vanguardia y el próximo año llevará su propuesta a Europa.

Baja ringtones de La Ley

“Fue una iniciativa de mi sello discográfico en pro de ofrecer una alternativa más a los fans, ya que el disco cada vez se convierte más en un panfleto publicitario para vender shows y otras cosas. La pulsera es una linda alternativa que todavía no ha sido pirateada, no es una tecnología barata, de hecho es un poco más cara que el disco, pero ayuda porque la industria de la música debe ir a la par de los avances tecnológicos”, dijo Beto Cuevas en entrevista con Univision.com.

De acuerdo con el ex cantante de La Ley, ya se ha presentado más de 50 veces con su nueva banda conformada por guitarrista, baterista, bajista y tecladista que son los mismos músicos que participaron en su producción y son los mismos con quien presenta en vivo, por ello, para el 2009 se aventurará a llevar cruzar el charco con su música.

“Hay proyectos de cine para el año que viene, pero sobretodo la idea es dar a conocer el disco a través de conciertos, vamos a hacer gira por México y muchos lugares más para que conozcan mi nueva cara musical en el escenario, estamos pensando en ir a Brasil y Europa. Tú sabes que España, Alemania, Inglaterra, son países que tiene un gran público latino y además les gusta lo que hacemos los latinos y su cultura me inspirará para nuevos temas”

Otra de las ventajas de esta versión de Miedo Escénico es que no solo están las canciones del disco, hay tres canciones incluidas como Bonus, se trata de una versión acústica de Háblame, otra versión de Tú y Yo y la versión en inglés de La historia que no vamos a contar; además están las letras de las melodías, videos, fotos y espacio disponible para llevar información propia.

Respecto a si el cantante ha tenido temor ahora que se enfrenta solo a todo, el músico dijo estar muy acostumbrado a ello, pues es muy disciplinado y llevaba ya años trabajando de esa forma. Curiosamente en su disco nuevo hay una canción titulada La historia que nunca vamos a contar y aunque el título lo sugiere, no se refiere al rompimiento de La Ley.

“No tiene nada que ver con eso, de hecho yo la escribí en inglés, juega alrededor de un misterio, pero realmente no cuenta nada, es un ejercicio de escritura que finalmente me parecía que sonaba muy bien y me demoré bastante en escribir por las terminaciones de las vocales y es un título muy largo, nunca había hecho uno así”

Además, Beto Cuevas consideró que la Internet está ayuda bastante a las nuevas generaciones que no tiene un sello discográfico porque están en contacto con sus fans y por ese medio pueden mostrar su música, generar conciertos y otras cosas más.

“Yo la uso mucho y me he actualizado bastante con eso, de la gente que entra y deja sus mensajes, en la medida de lo posible los contesto, me ha encantado saber lo que la gente piensa de mí y mi música de manera directa, Es una locura pensar que una persona de cualquier parte del mundo se meta a la página a través de una computadora y le pueda contestar de manera directa y personalizada”, concluyó. 

¿Comprarás la pulsera? ¿Crees que Beto triunfe en Europa?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí