Publicidad | Vea su anuncio aquí

Oscar "Lobo", líder de la agrupación Clímax, narró los detalles de su plagio.

Oscar Lobo luego de sobrevivir secuestro

VIDEO:  Oscar Lobo luego de sobrevivir secuestro - Escándalo TV / TeleFutura

Ver videos
Secuestrado Daniel Lobo

VIDEO:  Secuestrado Oscar 'Lobo' - El Gordo y La Flaca / Univision

Ver videos

Escapó de sus plagiarios

CIUDAD DE MÉXICO- "Esto es una pesadilla, lo que viví, cómo lo viví, saber que había un familiar inmiscuido. Es una pesadilla que cuesta trabajo comprender y resolver y aceptar y dormir con eso, pero lo más importante es que estoy vivo", las palabras anteriores corresponden a Oscar "Lobo" del grupo mexicano Clímax (que se hiciera famoso hace un par de años con la canción del Za za za, la mesa que más aplauda), quien narró para Univision.com todos los detalles de su secuestro.

Baja ringtones de Clímax

Bastante recuperado de las lesiones y los golpes que le propinaron sus plagiarios, pero con el semblante cabizbajo y la mirada triste, el líder de la famosa agrupación, contó que apenas ha transcurrido un mes desde aquel suceso que cambió su vida, pero que su recuperación gracias a terapias y al amor de su familia ha ido avanzando poco a poco. Ahora puede contar más tranquilo lo sucedido.

Los pormenores de la privación a su libertad los describe como si estuvieran ocurriendo, en tiempo presente. Con una voz lenta, pausada, recuerda como mientras dormía, llegaron y comenzaron a golpearlo hasta llenar la cama de sangre.

"Seis o siete personas son las que entran a mi habitación, me amarran, me colocan una capucha, no paran de golpearme, de humillarme verbalmente, me bajan a aventones por las escaleras donde se encuentran tres o cuatro personas más, me llevan en mi propio vehiculo secuestrado hacia una casa de seguridad".

"A mi esposa le ponen una toalla en la boca y cinta, la amarran, la dejan ahí amenazada de que si grita se van a meter con las niñas. Afortunadamente en la recamara de las niñas no entran, pero si te quedas preocupado".

"En el trayecto me siguen golpeando. No entendía si lo que estaba viviendo era real o lo estaba soñando, porque jamás te lo esperas, todo ensangrentado, con tanta violencia", testimonió Oscar Fuentes Atilano, cuyo nombre artístico es Oscar "Lobo".
Luego de estar un día recluido, amarrado con alambres, cables de luz y cinta, sobre basura, según lo describe, empezó a controlar sus emociones y pensamientos para intentar escapar.

"Es lo más horrible que he vivido, afortunadamente conforme pasaban las horas, sentí que podía luchar, mi mente no estaba entregada al pánico y sentí que si luchaba había una esperanza. Traté de comprender de la manera más profunda todo lo que ocurría en mi entorno, me enfoqué en escuchar cuantos hablaban (en promedio 12 personas) y que era lo que decían".

Fueron dos las ocasiones las que se enfrentó a sus captores, la primera fue un intento fallido, ya que eran demasiados y tan solo pudo salir al patio de la casa, donde se topó con una reja enorme con candados y lo único que consiguió fue gritar y pedir ayuda. Después de recibir otra golpiza y volverse a calmar para continuar luchando por su libertad, decidió esperar hasta quedar con menos hombres.

"Me volvía desamarrar, (al decir esto mostró las heridas que aun tiene por los amarres), luché contra la única persona que quedaba, con la que me dejaron. Hay varias interrogantes si (los demás) se fueron porque me daban por muerto o si se fueron por temor. Luché y aventé a la persona hacía un rincón, visualicé una ventana que no había visto y la rompí, por ahí logré salir a la calle y corrí y corrí".

El móvil del secuestro fue económico y hasta el momento han sido detenidos seis individuos, entre los que se encuentra el cuñado de Oscar, quien se quitó la vida tras haber sido detenido.

El músico asegura que todavía falta por capturar a otras cinco personas y al líder de la banda, que es el supuesto autor del plagio, pero confía en las autoridades y en la justicia. Además, exige que se castigue a los agresores que participaron de manera intelectual y material en los hechos con la máxima sentencia de cadena perpetua.

Deja un mensaje para Oscar "Lobo"

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí