Publicidad | Vea su anuncio aquí

Un año sin Valentín Elizalde

Valentín Elizalde

- Universal Music

Herencia Familiar

Hace un año Valentín Elizalde murió y nació al mismo tiempo. Su vida terminó al ser acribillado al salir de un palenque, pero se volvió inmortal al convertirse en una nueva leyenda de la música grupera que dejó huella no solo en su familia, también en sus seguidores y en el expediente de uno de esos casos que parece que nunca terminarán por resolverse. Han pasado 365 días y aún faltan discos, herencias, películas y hasta un museo que tendrán presente el canto del Gallo de Oro desde el cielo, pero en la tierra por todavía mucho tiempo.

Más allá de la figura masculina ataviada con botas y sombrero y que con solo una mirada acompañada del ritmo de un canción podía hacer que las chicas cayeran rendidas a sus pies, estaba el joven de 27 años a quien su familia recuerda cono un buen novio, esposo, hijo y padre. Quizá por ese mismo respeto es que la familia Elizalde decidió que en el primer aniversario luctuoso del Vale solo se remodelara su tumba y hubiera rezos y arreglos florales de aquellos que aún lo tienen vivo en su corazón.


“Siempre trataba de dedicarme el más tiempo que pudiera, por mucho trabajo que tuviera siempre estaba conmigo por lo menos dos o tres veces a la semana y siempre fue muy cariñoso y respetuoso conmigo, se la pasaba haciéndome reír todo el tiempo”, recordó Nataly, la última novia del cantante.

 “Cuando yo me enfermaba, siempre estaba preocupado por mí, bajaba e iba y me hacía un atolito. Me decía: 'Toma carnal para que te alivianes' Eso es algo que nunca voy a olvidar y siempre le agradeceré que se preocupara por mí”, expresó El Chico Elizalde con nostalgia. 

En la parte musical, El Vale aún tendrá mucho camino por recorrer, ya que a principios de este año su compañía discográfica anunció que lanzará en este mes un álbum con tres canciones inéditas y canciones grabadas durante sus shows en vivo en los formatos de CD y CD+DVD, así como la posibilidad de que el siguiente año pudieran lanzarse otros materiales más.

Su música sigue siendo todo un negocio, pues este año Camila Valencia (madre) y El Chico Elizalde (hermano menor) recibieron Disco de Diamante por más de tres millones de copias vendidas de su discografía, más doble Disco de Platino y otro de Oro por las más de 250 mil copias vendidas de Lobo Domesticado y miles de copias vendidas de La Última Bohemia del Vale que también logró cifras importantes en el mercado de Estados Unidos.

Recientemente Universal Music informó que las regalías que está generando el intérprete de Cómo me duele están listas para ser recibidas por los hijos de Valentín Elizalde, solo que serán entregadas hasta que cumplan la mayoría de edad.

Además de que no hay fiesta, reunión o palenque donde no se escuchen y bailen temas como Te quiero así, A mis enemigos, Vete con él, Lobo Domesticado y muchas otras más que de alguna manera recuerdan al cantante, Doña Camila desea que se le recuerde a su hijo de otra manera, así que ya está el plan para que Valentín Elizalde tenga su propio museo y tal vez su propia película.

La madre del Gallo de Oro tiene guardadas varias de las pertenencias del grupero y se encuentra analizando el terreno donde se instalaría el museo del cantante; en cuanto a la película, que aún no es un plan concreto, se sabe que trataría de la biografía del intérprete de música regional mexicana.

Contrario a lo que podría pensarse por el dolor que significa para una madre el perder a su hijo, Doña Camila ha decidido no emprender acusación alguna para que se castigue a los responsables del asesinato de su hijo, pues considera que con eso no ganaría absolutamente nada.

"No, definitivamente, tengo a mis hijos y haga lo que haga a mi hijo no me lo van a regresar. El no era malo, se dedicaba a la música, no merecía lo que le hicieron. La verdad de su asesinato no la sabemos, tampoco sabemos quién sabrá esta verdad. Nosotros no sabemos quién fue. Dios es el que va a juzgar", expresó.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí