Publicidad | Vea su anuncio aquí

Murió Antonio Aguilar

Pepe Aguilar

- Balboa Records

Murió la leyenda Antonio Aguilar

VIDEO:  Murió la leyenda Antonio Aguilar - Univision

Ver videos

Luto en México

El legendario cantante y actor mexicano Antonio Aguilar falleció la noche del pasado martes 19 de junio víctima de un cuadro de agotamiento agudo que afectó su funcionamiento renal y pulmonar a los 88 años de edad. El cantante fue hospitalizado de emergencia el pasado 4 de junio debido a una neumonía y con el paso de los días su salud se fue deteriorando, y después de una larga agonía su cuerpo no respondió más. No te pierdas el homenaje al "Charro de México" este viernes 22 de junio por Univision a las 10 pm ET/ 9 Centro.

Deja aquí tus condolencias

A pesar de que la semana pasada Pepe Aguilar, hijo del cantante, anunció que la condición de su padre había tenido una leve mejoría, el pasado lunes los doctores anunciaron que ya no había nada por hacer, por lo que solamente restaba esperar el momento.

Jaime Arriaga, cardiólogo encargado de la atención del legendario cantante, declaró  que Don Antonio registraba una falla multiorgánica, lo cual representaba que sus órganos ya no le funcionaban, y que médicamente era ya imposible hacer algo al respecto.

Entonces Antonio Aguilar se mantenía con vida debido a que se encontraba conectado a vario aparatos y a que el corazón era el único órgano que le seguía funcionando.

En los últimos años, el artista nacido el 17 de mayo de 1919 en Zacatecas, México, ingresó en varias ocasiones al hospital por problemas respiratorios, y en 2003 tuvieron que colocarle un marcapasos.

La carrera artística de Antonio Aguilar incluye más de 150 películas, entre las que destacan Valentín de la sierra, Gabino Barrera, Benjamín Argumedo, Francisco Villa, Lamberto Quintero, entre otras.

En la música sus canciones más conocidas son Albur de amor, La paloma, Gabino Barrera, Caballo prieto azabache y Puño de tierra.

En el 2005 Antonio Aguilar realizó una gira de despedida de los escenarios, en la que lo acompañaron su esposa y sus hijos.

A Antonio Aguilar le sobreviven su esposa Flor Silvestre y sus hijos Antonio y Pepe Aguilar.

La familia Aguilar ha anunciado que ya tienen listo un homenaje para el cantante en la catedral de su natal Zacatecas, en tanto ya se confirmó hoy se celebrará un misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, y posteriormente será cremado y trasladado a Zacatecas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí