Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ex de Jenni culpable

¡Culpable!

Jenni Rivera admitió estar emocionalmente cansada por el juicio que duró nueve años, y por el tiempo que su ex esposo José Trinidad Marín estuvo prófugo por haber cometido abuso sexual infantil y actos lascivos en contra de las dos hijas que procreó con la cantante grupera. Sin embargo, también está contenta porque al fin se hizo justicia, está rodeada de sus hijos y "Trino" fue declarado culpable de seis de los nueve cargos que se le imputaban en la Corte Superior de Long Beach, en California, por lo que podría pasar 15 años en prisión.

Baja música de Jenni

"Ha sido muy dificil el juicio, los nueve años que estuvo prófugo y después de todo ya quería descansar. He invertido mucho de mi tiempo y de mi corazón en esto. Estamos tranquilos, pero tuvimos que revivirlo, pero la lucha que hemos tenido nos ha hecho fuerte", explicó Rivera en entrevista con Univision.com

Aunque la cantante ya se había separado de su esposo desde 1992 y cinco años más tarde descubrió lo que le hacía a sus hijas, para Jenni el volver tener de frente a su ex marido fue muy difícil.

"Es difícil ver que la persona que amaste y con la que viviste ocho años terminó siendo un enemigo que tambien te dañó; tuve muchos sentimientos encontrados. Mi familia ha estado conmigo en todo momento y también estaban muy dudosos de que se hiciera justicia, tenían coraje cuando miraban a la familia de él. Solo las personas que pasamos por esto nos damos cuenta del daño que eso causa y hemos salido adelante con este problema que viven tantos niños latinos", aseguró.

En todo momento la cantante explicó que se decidió a sacar a la luz pública toda la problemática, no nada más por hablar y recibir atención, sino porque tiene interés en que el tema deje de ser un tabú para la gente latina. Agregó que el médico que atendió a sus hijas ha registrado más de 30 mil casos similares al que ella vivió.

"Esto sucede muchísimo, creo que mi historia ha servido para animar a muchos niños  a denunciarlos y que muchos criminales vayan a a la cárcel. Desde enero tengo mi fundación Jenni Rivera Love Fundation, a través de ella vamos a ayudar a conseguir terapia a niños abusados, a madres solteras que quieran seguir estudiando, a mujeres que han vivido una vida semejante a la mía".

Para la intérprete, la música ha sido una forma de catarsis del problema que vivió y a través de ella, de su familia llena de cantantes cristianos y la propia Jenni han podido denunciar lo que vivió. Así, en Mírame, su más reciente sencillo de su disco biográfico Mi vida loca, dedica la letra al hombre que les hizo daño y que vio que en algún momento era una mujer sumisa y hoy puede encontrar a una mujer fuerte, exitosa.

Hace varios meses que el juez que lleva el caso dictó el pago de una fianza con un valor de un millón de dólares. Pero hoy todo el dinero del mundo no evitará que "Trino", ex esposo de Jenni Rivera, vaya a la cárcel para cumplir sentencia por 6 de los 9 cargos que se le habían imputado.

La ex pareja de Jenni permaneció nueve años prófugo de la justicia hasta su captura el 22 de abril del 2006. Más de un año después, el 10 de mayo del 2007 fue declarado culpable en seis cargos de pedofilia y evasión a la justicia.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí