Publicidad | Vea su anuncio aquí

Babo asesina a un compañero

"Fue una equivocación"

La ola de violencia que vivía el género regional mexicano parece haberle cedido paso al hip hop en México. Eduardo Dávalos Luna (Babo), líder y vocalista del grupo Cartel de Santa asesinó a balazos por equivocación, según su declaración, a uno de sus compañeros de trabajo el pasado viernes por la noche en el estado de Nuevo León.

Compra discos del Cártel

Aunque el cantante se entregó ante la policía ministerial después de que ocurrió la tragedia, explicó que nunca tuvo la intención de asesinar a "Ulises" (un compañero de trabajo), sino simplemente quiso defenderse de Juan Miguel Chávez Pimentel, chofer del grupo. De acuerdo con la declaración que Babo rindió a las autoridades correspondientes, el intérprete de La pelotona estaba el viernes por al noche en su domicilio y alguien le informó que el chofer del grupo se dirigía armado a su casa para agredirlo por viejas rencillas.

Ante tal situación, el hip hopero tomó un arma calibre .38 súper, que supuestamente le regaló uno de sus seguidores durante un concierto. Fu entonces que Juan Miguel Chávez acudió acompañado por otra persona, a quien hasta el momento sólo han identificado como "Ulises", y ocurrió el percance.

Cuando el chofer del grupo aparentó sacar un arma, Eduardo Dávalos le disparó hiriéndolo en las piernas; posteriormente disparó dos veces contra el piso, y supuestamente una de esas balas rebotó matando por error a Ulises, el otro empleado del grupo.

El crimen ocurrió alrededor de las 20:40 horas del viernes sobre las calles de Mar Báltico y Mar Rojo de la colonia Aurora, del municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Aunque se sospechaba que Babo hubiese estado bajo el efecto de algún estupefaciente, el padre del músico desmintió la versión ante un canal de televisión local, al declarar que su hijo había dejado las drogas seis meses atrás.

Otra versión señala que Eduardo Dávalos intentó asesinar al chofer del grupo tras una discusión que tenía por diferencias que sostenían desde tiempo atrás.

El resto del cartel, en paz

Según informó DJ Agustín, también integrante de Cártel de Santa a el diario El Universal, él no tuvo nada que ver en el asunto y se encuentra tan confundido como el resto de la agrupación ante la noticia, pues no saben que pasará con el grupo.

"No tengo contacto con él (Eduardo Dávalos), lo único que sé es que Babo disparó contra dos cabr..., los demás estamos bien, todos en sus casas, con nuestras familias; estamos esperando que el mánager del grupo nos diga qué onda para saber qué pasará... sabemos que Babo se entregó, y hasta ahí", explicó.

Agustín dijo que se encontraba en la ciudad de San Antonio trabajando como discjockey, y vía internet se enteró del asesinato de un hombre a manos del autor de "Perros", con quien su relación es estrictamente laboral y desconoce las causas por las que haya asesinado a “Ulises”.

"Me enteré por MSN (messenger); todo mundo comenzó a preguntarme cosas, yo no sabía de qué hablaban, así que empecé a investigar en las páginas de internet, por televisión. Al principio se manejaron datos distorsionados, habían dicho que habían matado a alguno de nosotros, pero no; todos estamos bien, ahora sí que a Babo le tocó solo esa onda", finalizó. 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí