Publicidad | Vea su anuncio aquí

Gasolina grupera

Covers vs. temas inéditos

El éxito de La Gasolina, del reggaetonero del momento Daddy Yankee, no sólo ha conquistado a millones de personas sino que también ha llegado hasta los representantes del género Banda, en donde los conocidos Banda Los Lagos tomaron el tema y lo convirtieron a su tradicional ritmo mexicano... ¿a qué sonará?

Los covers no son nuevos para las agrupaciones de banda y duranguense, pues muchas de éstas acostumbran tomar éxitos y cambiarlas a su genero.

No olvidemos el famoso Aserejé, que La Onda convirtió a cumbia grupera; La paga de Juanes que pasó a norteño y ahora La gasolina del reggaetón a la Banda.

Muchos seguidores del género regional mexicano, no están de acuerdo con hacer covers porque piensan que se cuelgan de la fama de otros o que simplemente dañan la canción original.

Independientemene de que a la gente le guste o no, La Banda Los Lagos  sacaron su propia versión de La Gasolina con unas pequeñas variaciones en la letra, lo que podría acarrear problemas para ellos.

Según un portal dedicado al reggaetón, el abogado de Daddy Yankee, Edwin Prado, dice que para el cantante es un honor que quieran utilizar su música, pero que se debe hacer de la manera correcta.

La disquera de Los Lagos pidió los permisos correspondientes para utilizar la canción y pasarla a ritmo banda, pero al parecer cambiaron parte de su letra  y es ahí donde radica el problema.

Si los integrantes de la Banda Los Lagos no respetan los parámetros legales, se podrían someter a una demanda legal, y consecuentemente no podrían utilizar el tema en su repertorio.

Ya la Banda Los Lagos había hecho sus propias versiones de canciones muy populares en ritmos de salsa y reggae como Devórame otra vez y Rica y apretadita

Aunque anteriormente no habían tenido problema haciendo estos cambios en las canciones, esta vez sí podrían incurrir en problemas legales por no respetar la letra de la canción.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí