• Juan Gabriel Persona Año
  • Juan Gabriel Persona Año
  • Juan Gabriel Persona Año
  • Juan Gabriel Persona Año
  • Juan Gabriel Persona Año
  • Juan Gabriel Persona Año
  • Juan Gabriel Persona Año
  • Juan Gabriel Persona Año
  • Juan Gabriel Persona Año
  • Juan Gabriel Persona Año
  • Juan Gabriel Persona Año
  • Juan Gabriel Persona Año
  • Juan Gabriel Persona Año
  • Juan Gabriel Persona Año
  • Juan Gabriel Persona Año
  • Juan Gabriel Persona Año
  • Juan Gabriel Persona Año
  • Próximo álbum

Amor Eterno a Juan Gabriel

De Fiesta con Juanga

Enrique Iglesias fue el encargado de iniciar la celebración de Persona del Año en honor a Juan Gabriel, o como el propio "divo de Juárez" decidió nombrarlo: "De Fiesta Con Juan Gabriel". "Desde los 8 ó 9 años escucho a Juan Gabriel. Me guiaba por el sonido y me gustó porque Juan Gabriel pega con un niño o con un hombre de 60 años porque es un artista universal", dijo el cantante español.

La "Querida" de Fonsi

El boricua Luis Fonsi inició el homenaje musical para el cantautor mexicano, y lo hizo mediante uno de sus más grandes éxitos, Querida. "Muchas gracias, maestro. Gracias por ser mi maestro de música, mi maestro privado sin que usted lo supiera. Uno aprende de cantautores como usted", mencionó Fonsi tras su intervención.

Estación de mariachi

Aunque Natalia Jiménez, de La 5a Estación ya había interpretado con su grupo temas con influencia de mariachi, para esta ocasión especial lo hizo de forma directa para honrar al "divo de Juárez". El tema elegido fue Te Sigo Amando, mediante el cual la cantante española dejó constancia de su potente voz, misma que fue celebrada y reconocida por el propio Juan Gabriel.



Playa Juan Gabriel

La música de Juan Gabriel ha influido a varias generaciones de músicos de distintos géneros, y para muestra está la intervención del grupo mexicano Playa Limbo, que con una versión "power ballad" del clásico Así Fue le rindió tributo a Juan Gabriel.

Entre dos grandes

Uno de los momentos más celebrados de la noche fue cuando el también cantautor Franco de Vita subió al escenario. Acompañado tan solo por su piano y por una guitarra eléctrica, el venezolano ofreció una gran versión del tema Te Lo Pido Por Favor. "Intentaré hacer una canción tuya, ¡qué compromiso! Espero que me salga bien", dijo antes de empezar, y al final le salió excelente.

Amor Eterno

Si bien hubo momentos emotivos y excelsos durante la ceremonia, el de la intervención de Shaila Dúrcal fue sin duda especial por toda la carga emotiva que tenía detrás al haber sido la desaparecida Rocío Dúrcal la principal intérprete del "divo de Júarez". La hija de la desaparecida "más mexicana de las españolas" se hizo presente en este homenaje.

De Shaila a Juanga y Rocío

Ataviada con un traje femenino de charro y acompañada por un mariachi, Shaila deleitó a Juan Gabriel y a los presentes con una magna interpretación de tres temas de la inspiración de Juan Gabriel, hechos clásicos en voz de su mamá: Fue Un Placer Conocerte, Tarde y la inmortal Amor Eterno. "Gracias por tu música, Alberto. Siempre por tanto amor y tanto cariño".

Del mariachi a la salsa

Apenas se subió la cantante India al escenario, Juan Gabriel se puso de pie en su lugar, y así se mantuvo durante toda la interpretación. La cantante boricua ofreció una versión alternativa del clásico Costumbres, que empezó en su tradicional forma de mariachi, ya la mitad cambió al ritmo de salsa. "Mi vida es cantar y yo le debo eso a mi ídolo que está aquí presente. Eres una leyenda musical y en mi corazón eres el número uno. ¡Viva México, viva la virgen de Guadalupe, viva Juan Gabriel!".

Bisbal no nació para amar

La juventud y frescura interpretativa corrió a cargo del español David Bisbal, quien subió notablemente emocionado al escenario para interpretar un par de temas del "divo de Juárez", siendo el primero de ellos el clásico Yo No Nací Para Amar, uno de los primeros éxitos en la carrera de Juan Gabriel hace ya más de tres décadas.

De Juanga para Bisbal

El segundo tema interpretado por Bisbal fue otro clásico, No Tengo Dinero, mismo el que almeriense cantó con soltura y potencia. Al final, qué mejor recompensa para Bisbal que las mismas palabras de Juan Gabriel: "Yo No Nací para Amar no era una canción tan bonita hasta que tú la cantaste", le dijo.

México e Italia abrazados

Laura Pausini fue la encargada de cerrar con broche de oro los homenajes musicales para Juan Gabriel. La cantante italiana hizo gala de su potente voz mediante el tema Abrázame Muy Fuerte, y las paredes del Seas Ballroom del hotel Mandalay vibraron. "Mi corazón italiano se une al tuyo mexicano para decirte gracias".

De Juanga para Pausini

Tras la interpretación de la italiana, un emotivo Juan Gabriel le brindó no solo unas palabras de agradecimiento, sino que en un sorpresivo acto se puso de rodillas y le agradeció su participación. "Laura, quiero que me mires para que me recuerdes siempre. Yo nunca me hinco, y cuando lo hago es porque vale la pena”, dijo el “divo de Juárez”.

Momento del homenaje

Una vez que desfilaron los artistas que rindieron homenaje a Juan Gabriel se procedió al momento solemne de la noche, en el que de manos de Enrique Iglesias el cantautor mexicano recibió el reconocimiento de Persona del Año 2009, de parte de LA Academia Latina de la Grabación.

Los mensajes de Juanga

Una vez recibido el premio, Juan Gabriel agradeció tanto el reconocimiento como una donación monetaria de parte de una empresa para su fundación Samjec. Pero al mismo tiempo mandó un mensaje con un trasfondo, que “dejó de tarea” que descifraran. “Esta noche ha sido linda, y estoy aquí  pesar de unas personas que trataron de impedir que yo no estuviera aquí… De lo que yo doy nunca me acuerdo, de lo que me dan nunca me olvidaré”.

La fiesta de Juanga

Una vez pasado el protocolo, Juanga se dedicó a hacer lo que mejor sabe, ofrecer su música, sus letras y su espectáculo a los ahí reunidos, y lo hizo mediante una selección de temas clásicos como Se Me Olvidó Otras Vez y Te Voy a Olvidar, entre otros, todos ellos acompañados por un mariachi.

Para Shaila

En uno de los momentos, Juan Gabriel invitó al escenario a Shaila Dúrcal, a quien le cantó durante varios minutos. El momento fue celebrado por todos los asistentes, todo se convirtió en nostalgia y todos inevitablemente pensaron en la desaparecida Rocío Dúrcal.

Para un grande

Después de romper el protocolo y de pasearse por las mesas de los invitados, de subirse a las mesas y de alargar el show por varios minutos, Juan Gabriel cerró la noche y se llevó una ovación más, la más emotiva, la más grande, y seguramente una de las más importantes de su larga y exitosa trayectoria.

Próximos álbumes

Una noche de Gloria

¡JLo toma la calle como pasarela de moda!

Petición para deportar a Justin Bieber fue declinada por la Casa Blanca

¡Se pelean cómo nenas! Justin Bieber vs. Drake Bell, Twitter arde

Disfruta más imágenes
a tu izquierda