Plácido es la Persona del Año

Plácido Domingo es la Persona del Año

El tenor español será homenajeado por La Academia

- Getty Images

En los Latin Grammy

El cantante de ópera Plácido Domingo fue reconocido como Persona del Año por la Academia Latina de Grabación y será homenajeado en el Mandalay Bay de Las Vegas el próximo 10 de noviembre, un día antes de que se realice le entrega del Latin Grammy.

Letras de canciones de tus artistas

El tenor español fue elegido por sus logros filantrópicos y profesionales, según informó la agencia AP y en su honor, se realizará un concierto en el que varios de sus amigos y colegas cantarán algunos de sus dúos más populares.

"La Academia Latina de la Grabación y su Consejo Directivo están verdaderamente orgullosos de poder rendir homenaje a Plácido Domingo como gran músico y filántropo extraordinario y, sobre todo, como ser humano, cuyo inmenso talento y generosidad han tenido un profundo impacto global'', dijo su presidente y director ejecutivo, Gabriel Abaroa Jr.

Entérate de todos los detalles de Latin Grammy

Aunque nació en España, a los 8 años de edad él y su familia se trasladaron a México, en donde Plácido estudió en el Conservatorio Nacional de Música.

Debutó en 1968 en la Ópera Metropolitana de Nueva York, misma que ha inaugurado en 21 ocasiones, siendo el único que lo ha hecho.

Además, ha realizado varios conciertos benéficos con los que ha recaudado millones de dólares para las víctimas de desastres naturales como el terremoto de México de 1985, el huracán “Katrina”, en la Costa del Golfo, entre otros.

Hay que recordar que el año pasado, Juan Gabriel fue nombrado persona del Año.

Opina