José José

José José

Triste el Príncipe de la Canción por Guillot

- Sony-BMG Music

Personalidad desbordante

José José fue incluido a la exclusiva lista de las personalidades que son reconocidos en uno de los eventos más importantes de la música latina. Este año, el llamado "Príncipe de la Canción" fue homenajeado como la Personalidad del Año en la 6a Entrega Anual del Latin GRAMMY, en una ceremonia que se realizaró el 1 de noviembre de 2005, dos días antes de la entrega de premios.

¿Quién no ha llorado con canciones como Payaso y Gavilán o Paloma? ¿Quién no ha dedicado alguna vez Amar y Querer ? O, ¿quién no se ha quedado bebiendo de la botella mientras de fondo en el bar se escucha El Amor Acaba? Escuchar a José José en momentos como éstos se ha vuelto una tradición popular que ha terminado por considerar a José José una de las grandes de la música romántica.

Gracias a esto, la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación decidió homenajear a José José como la Personalidad del Año en la 6a Entrega Anual del Latin GRAMMY.

Más de 40 años de carrera artística, una discografía ilimitada de éxitos, tributos por parte de grupos de rock, pop, electrónico y grupero y una larga lista de presentaciones alrededor del mundo, además de su propia estrella en el paseo de la fama en Hollywood, comprueban porque la Academia decidió considerar a este cantante mexicano como la Personalidad del Año.

"Cada año la junta de gobierno de LARAS conduce un elaborado proceso para elegir a la persona que reúna los más altos estándares para ser considerado la Personalidad del Año, y este año la selección es motivo de verdadero júbilo", dijo el presidente de LARAS, Gabriel Abaroa, quien también confirmó que el Príncipe de la Canción fue seleccionado para este reconocimiento por sus contribuciones humanitarias, así como por sus logros profesionales y culturales.

"José José personifica integridad, tradición y amabilidad. Su carrera es admirada por fans y quizá con tanta nobleza de la talla de Frank Sinatra", resaltó Abaroa.

De este modo, José José se sumó a la exclusiva lista de estrellas que han recibido este reconocimeinto en entregas anteriores y que está conformada por Carlos Santana, Gilberto Gil, Vicente Fernández, Julio Iglesias y Emilio Estefan, convirtiéndose así en el sexto homenajeado a lo largo de la joven historia del Latin GRAMMY.

Para entregar dicho reconocimiento, la Academia realizará un evento de gala en honor de José José dos días antes de la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre en el auditorio Shrine de Los Angeles, en donde se dará a conocer a los ganadores de 43 diferentes categorías de lo mejor de la música latina en 2005.