Julio Iglesias

Julio Iglesias

- Getty Images

La vida no siguió igual

"Las cosas pasan por algo", es una frase que se escucha con frecuencia y que puede tener una gran repercusión en la vida de una persona. Tal es el caso de un deportista español de veinte años que mientras estudiaba su carrera profesional también jugaba en uno de los equipos más prestigiados del mundo, el Real Madrid, pero que tras un accidente a bordo de su auto quedó paralítico durante un año y medio, lo que significó el fin de su carrera deportiva y el inicio de una nueva aventura musical.

Cuando parecía que el sueño había terminado, y en la plena recuperación en el Hospital Eloy Gonzalo, su enfermero Eladio Magdaleno le dio una guitarra para que ejercitara los dedos y eso cambió el curso de su vida, pues tendido en la cama encontró un refugio en la música y empezó a componer poemas sobre el sentido de la vida y los musicalizó. Ya totalmente recuperado continuó con sus estudios y se fue a Inglaterra a estudiar inglés.

El chico que naciera en Madrid en 1943 como producto del amor de el Dr. Iglesias Puga y María del Rosario de la Cueva, consiguió su primer logro musical en 1966, ya que una vez recuperado volvió a España. Una vez ahí se atrevió a presentar a una disquera su primera canción, La Vida Sigue Igual, para ver si algún cantante la quería interpretar.

"¿Y por qué no la cantas tú?", le sugirieron. Y la cantó. Con ella triunfó en el Festival de Eurovisión de 1968, tras el cual consiguió un contrato con el sello Columbia Records

El cantante se ha adjudicado una gran cantidad de logros, como el grabar en distintos idiomas como español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y hasta japonés; también ha colaborado con gente de la talla de Frank Sinatra (Summer Wind), Diana Ross (All of you), Stevie Wonder (My Love), Dolly Parton (When you tell me that you love me), Sting (Fragile), Paul Anka (My Way) y muchos otros.

En 1983 recibió como distinción un Disco de Diamante por haber logrado vender una cifra récord de más de cien millones de discos en el mundo. En 1984 llegó hasta Hollywood, en donde le pusieron su estrella en el camino de la Fama. Con el álbum multiplatino 1100 Bel Air Place, Julio consiguió un récord en el Libro Guiness por haber vendido más discos en diferentes idiomas que ningún otro artista en la historia.

A propósito del reciente estreno de su álbum Las Canciones de Mi Vida, Julio Iglesias declaró: "Continúo ansioso como artista, continúo siendo excitado por la música y por las canciones que aún me quedan por cantar.

"Creo que Las Canciones de Mi Vida es como la primera parte de un libro, pero hay mucho más todavía por llegar. No importa cuántos discos haya vendido, quiero vender muchos más, y gracias a todos los fans que me apoyan aún sigo encontrando audiencias. Incluso ahora, si estoy lejos de mis fans durante unos días siento que no puedo esperar para volver al escenario y cantarles de nuevo".