La Vida Bohème te enseña a vivir 'La Vida Mejor'

La Vida Bohème

El grupo venezolano tiene dos nominaciones en Latin GRAMMY como Mejor Álbum Rock y Mejor Canción Rock.

- Nacional Records

 
Con sólo dos discos de estudio y siete años de trayectoria, La Vida Bohème ha logrado cuatro nominaciones en Latin GRAMMY. En esta ocasión, los venezolanos están nominados en dos categorías como Mejor Álbum de Rock por su disco Será y Mejor Canción Rock por La Vida Mejor.  

El grupo surgió en 2006 y está formado por Daniel De Sousa (guitarrista), Rafael Medina (bajo), Sebastián Ayala (batería) y Henry D'Arthenay (voz y guitarra).

En entrevista con Uforia Música, Henry habló sobre sus nominaciones y de cómo se enteraron:

"Estamos muy felices, para nosotros es un orgullo, somos jóvenes de 25 años y nuestra música es totalmente independiente, todo es financiado por la gente que nos escucha. 

Estábamos ensayando y pusimos una regla: nadie revisa los teléfonos el día de las nominaciones, obviamente pocos cumplieron esa regla. Fue bonito, nos enteramos y nos pusimos a tocar, todo el día lo pasamos así". 

La Vida Mejor fue escrita por Henry y es el primer sencillo de su segundo material. En el video, cuentan con la participación del actor venezolano Miguel Ángel Landa. El vocalista indicó que, con la letra del tema, retrataron una parte de la cultura latina:

"Somos pueblos muy felices, pero a la vez pasamos por complejidades muy fuertes, somos felices a pesar de todo lo que nos pasa". 

El vocalista confesó que les gustaría trabajar con la colombiana Totó la Momposina, y que con Facundo Cabral hubiera sido una gran oportunidad, sin embargo el cantautor falleció en 2011. Agregó que les llama la atención la jarana, un instrumento típico mexicano, el cual les gustaría combinar con su música. 

¡No les pierdas la pista! Únete a la gran fiesta musical de Latin GRAMMY 2013 el próximo 21 de noviembre y quédate pendiente de los detalles.