Hoy homenaje a Don Francisco

LARAS los premiará

Don Francisco recibirá Premio al Consejo Directivo 2013 mientras que Oscar D'León el Premio a la Excelencia.

- Univision.com

Como cada año, La Academia Latina de la Grabación reconoce el talento y aporte musical de diversas personalidades. En esta ocasión, Don Francisco y Pedro Ramírez Velázquez serán reconocidos con el Premio Del Consejo Directivo, mientras que Oscar D’León, Juan Formell, Roberto Menescal, Toto La Momposina, Palito Ortega, Eddie Palmieri y Miguel Ríos, recibirán el Premio a la Excelencia Musical.

"Es un honor para esta organización, anunciar a los homenajeados de este año, que no solo constituyen la esencia de  verdaderos maestros de su arte y género, sino que además representan el espectro musical global que abarca a la comunidad latina en general", dijo Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación a través de un comunicado de prensa.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

Oscar D’León, Juan Formell, Roberto Menescal, Toto La Momposina, Palito Ortega, Eddie Palmieri y Miguel Ríos han contribuido de manera sustanciosa a la música latina.

Oscar D’León 'El León de la Salsa', originario de Venezuela, nació con el ritmo en la sangre y hoy es uno de los intérpretes de salsa más importantes a nivel mundial, pues  en sus 30 años de carrera, se ha presentado en Japón, Australia, Cuba, Turquía, Canadá y Latinoamérica.

Miguel Ríos es uno de los pioneros del rock en español, además de que por más de 50 años ha logrado llevar la música del rock en todas las edades, registrando en sus giras entradas agotadas. Y no sólo eso, su álbum Rock & Ríos está considerada como una de las obras más importantes del rock en español.

Eddie Palmieri, pianista, líder de banda y músico, ha sido ganador en ocho ocasiones del GRAMMY y del Latin GRAMMY. Además, ha grabado casi 40 álbumes y tiene una carrera que abarca más de cinco décadas.

Totó La Momposina es considerada un tesoro nacional de Colombia. Su música se inspira en una mezcla de historia africana, india nativa y española que abarca a su tierra natal y está plasmada en los ritmos latinoamericanos que ella presenta.

En la misma ceremonia se entregará Premio Del Consejo Directivo, que es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a individuos que han realizado importantes contribuciones, excluyendo interpretaciones, en el campo de la grabación durante sus carreras.

Por este motivo fue que eligieron a Mario Kreutzberger, "Don Francisco", quien ha sido clave en el mundo de la televisión  en los hogares latinos de Estados Unidos, Chile y Latinoamérica por más de 50 años, convirtiéndose en un líder de la televisión de habla hispana.

Mientras que Pedro Ramírez Velázquez, compositor, músico y director musical mexicano, ha logrado una exitosa carrera fascinando con el sonido de su trompeta, y en su larga trayectoria, ha colaborado con grandes artistas como Angélica María, Leo Dan, Roberto Carlos y Beatriz Adriana entre otros, y se ha desempeñado como director musical exclusivo para Vicente y Alejandro Fernández, lo que le ha valido tres Latin GRAMMYs.