Alejandro Sanz será distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee

Sanz tendrá título de doctor

Sanz tendrá título de doctor

La Universidad de Berklee le dará el próximo 6 de noviembre el doctorado Honoris Causa por su trayectoria musical.

Universal Music

Alejandro Sanz, además de ser uno de los cantautores españoles más reconocidos a nivel internacional y estar dentro de la lista de los más ganadores en la historia de Latin GRAMMY, ahora se convertirá en doctor. En una ceremonia que se transmitirá en vivo a través de las redes sociales este miércoles 6 de noviembre, la Universidad de Berklee le dará el doctorado Honoris Causa por su trayectoria musical.

En entrevista con Uforia Música, Sanz expresó su gratitud por dicho reconocimiento: "Es una forma de decirte que todo lo que has hecho ha merecido la pena y tiene su repercusión. Seguiré intentando merecer ese premio cada día. No se trata de que te apunten en una lista y poder tener colgado un cuadro en tu casa, sino seguir aportando lo máximo para que la Universidad de Berklee se sienta orgullosa de tenerme entre sus merecidos doctores".

Durante la ceremonia donde recibirá este título, estudiantes de la universidad le rendirán homenaje interpretando algunos de sus temas más emblemáticos, así que el cantante dijo que más que considerarse un ejemplo a seguir, "siempre pienso que los actos son los que deciden a las personas y dentro de éstos son aplicables a otras personas. Para mí (es importante) el trabajo en las letras, buscar lugares comunes para que los mismos alumnos se sientan inspirados para poder seguir adelante y pensar que es posible trabajar en lo que uno le gusta y vivir".

Sin duda, una de las partes fundamentales de este doctorado es la contribución que ha hecho al flamenco, la cual ha sido para Alejandro Sanz su máxima inspiración desde muy chico.

"Era la música con la que crecí, quizá por eso mis composiciones  tienen ese fraseo tan característico del flamenco. Para mí la música no es sólo juntar cuatro notas y poner una letra, creo que va mucho más allá", comentó al hablar de su máxima inspiración.

Y con esa simpatía que lo caracteriza confesó que después de enterarse que se convertirá en doctor, ahora piensa en el discurso que dará, el cual ‘es un momento importante a la hora de repasar todo lo que he hecho a lo largo de mi carrera, las cosas que se han hecho bien y las cosas que no se han hecho tan bien. No sé si tirar más de cabeza o de corazón, pero eso me pasa en todo”.

Alejandro Sanz se sumará a la lista de doctores que Berlkee ha entregado. Entre los nombres de cantantes que figuran con el doctorado Honoris Causa figuran: Duke Ellington, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra, Aretha Franklin, Paul Simon, Sting o Whilie Nelson.

¿Qué te parece esta noticia de Latin GRAMMY? ¡Opina en el foro!