Juan Luis Guerra, el más nominado de Latin GRAMMY

Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra podría convertirse en el rey de la fiesta musical de Latin GRAMMY, pues tiene 6 nominaciones. 

Getty Images
Celebrity Playlist

Su trabajo con Juanes: la fórmula perfecta para lograr múltiples nominaciones


Juan Luis Guerra ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de su trayectoria musical, como la venta de 30 millones de discos por todo el mundo, dos GRAMMY y 12 Latin GRAMMY.

En esta edición de los premios, su colección de gramófonos podría aumentar, pues tiene seis nominaciones: Grabación del año y Canción del año (por En el cielo no hay hospital y Azul Sabina), Productor del año (por su trabajo con Juanes en su MTV Unplugged) y Álbum del año.

Sobre su colaboración con el intérprete de La camisa negra, dijo a The Associated Press que había sido una grata experiencia:

"Vamos a recibir las premiaciones si Dios así lo permite, ya que trabajamos muchísimo y fue un momento tan agradable trabajar con él porque me sentí como trabajando con mi hermano menor".

"Él es una persona tan especial y tan buen músico, un gran músico, un gran cantante, y todo lo que hicimos fluyó de una manera muy especial".

Previo a la ceremonia de Latin GRAMMY, Juan Luis Guerra participará en el homenaje a Caetano Veloso quien fue nombrado como Persona del Año 2012. Dicha celebración se realizará el miércoles 14 de noviembre en MGM Grand Garden Arena. 

¿Te gustó el último trabajo de Juan Luis Guerra?

¿Qué te parece esta noticia de Latin GRAMMY? ¡Opina en el foro!