Kenneth O'Brien podría conquistar la categoría 'Mejor Video Musical'

Kenneth O'Brien Llontop

Kenneth O'Brien Llontop

Kenneth O'Brien está nominado como 'Mejor Video Musical' por el material 'En el tiempo'. (foto: nickgarciaphotography.com)

Univision.com


Kenneth O'Brien Llontop no imaginó que su trabajo como director en el video En el tiempo de la cantante Rakel fuera a quedar entre los nominados como 'Mejor Video Musical' en la XII Entrega de los Latin GRAMMY.

El director peruano contó en entrevista, que cuando supo de la noticia, él se encontraba en un cuarto de edición trabajando.

"Fue una alegría enorme, llamé a todos los contribuyentes que se esforzaron tanto; al productor y a la gente de arte que hicieron esa ciudad de cartón con tanto cariño".

Señaló que la idea de crear un video musical es una de las más placenteras, pues su pasión son la música y el cine y juntos son "la combinación perfecta". 

El video En el tiempo, se ve a Rakel caminando por una ciudad totalmente hecha de cartón; automóviles, parques, fuentes y hasta el transporte que utiliza la cantante están hechos de ese material.

O'Brien indicó que en el clip trabajaron entre 40 y 50 personas, y destacó que el departamento de arte únicamente había tres, encargadas de armar la ciudad.

Para el también fundador de Filmiko, empresa que realiza proyectos para cine y televisión, trabajar con Rakel fue un verdadero placer, ya que hicieron química:

"A Rakel le encantó dejarse dirigir en un mundo invisible, pues el gran reto de ella fue trabajar en un 'fondo verde'".

Desde la creación del guión hasta la entrega final, el trabajo duró 5 meses y confesó que disfruta cada etapa del proceso creativo:

"El momento de escribirlo es como más individualista, y lo comparto con pocos para que me den su retroalimentación. Lo otro es la fiesta, cuando se arma todo".

Nos confirmó que estará presente el próximo 15 de noviembre en la ceremonia de Latin GRAMMY en Las Vegas, junto con su equipo de trabajo y Rakel. 

 ¿Qué te pareció el video musical nominado?

 

¿Qué te parece esta noticia de Latin GRAMMY? ¡Opina en el foro!