Ulises Hadjis se va con tres nominaciones a los Latin GRAMMY

Ulises en los Latin Grammy

Ulises en los Latin Grammy

El cantante venezolano Ulises Hadjis fue nominado en tres categorías para los Latin Grammy 2012.

Univision.com

Ulises Hadjis no paró con una nominación


Ulises Hadjis no se considera un cantautor suave y para muestra de su gran talento, el venezolano se acaparó un total de tres nominaciones para los Latin GRAMMY. Hadjis competirá en las categorías para Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Alternativo (Cosas Perdidas) y Mejor Canción Rock por su sencillo (Donde Va) pero además, quiere dejar en claro su propio estilo a través de su nuevo sencillo ‘Donde Va’.

¿Cuál crees que se llevará a casa? Opina en nuestro foro.

En su música se aprecia la prioridad de experimentar con sonidos e instrumentos nuevos para crear un espacio de ficción. Ulises Hadjis ha estado muy ocupado y no sólo con su vida como músico. El cantautor venezolano también cuenta con una carrera universitaria y Maestría en Filosofía, la cual lleva a la par de su música.

“Creo que los seres humanos somos un todo. Nunca pensé abandonar la música para ser profesor universitario” recalcó el artista, “Hago música porque me da curiosidad como van a quedar las canciones terminadas. La curiosidad es el motor de mi vida.”

Entre sus muchas influencias musicales, se dan a notar el rock de los '90 y cantautores como Caetano Veloso de Brasil, del cual es gran admirador y quien este año será galardonado como la Persona del Año 2012.

“Me encanta que sea la persona del año en los Latin Grammy, ojalá lo pueda conocer” comenta el cantante como una de las cosas que le entusiasma sobre la ceremonia Latin GRAMMY el próximo 17 de noviembre en Los Ángeles, California.

En el año 2007, Ulises fue nominado y ganador de un Latin GRAMMY bajo la categoría Mejor Ingeniería en un Álbum (Voz Veis). ”Lo vi como así como ganar la copa del mundo como un equipo”, pero nos explica que esta vez es mucho más personal y coherente.

“Soy más músico que ingeniero. Se siente súper bien.”

¿Qué te parece esta noticia de Latin GRAMMY? ¡Opina en el foro!