Conoce a los nominados de Latin GRAMMY 2012

Nominados Latin GRAMMY

Nominados Latin GRAMMY

¿Estás listo para la fiesta musical de los Latin GRAMMY? Conoce a los nominados de cada categoría. ¿Quién es tu favorito? 

Univision.com

¡Por fin arrancó la fiesta de los Latin GRAMMY! La lista de los nominados de la XIII edición fue revelada el día de hoy y los encargados de la presentación fueron la conductora Giselle Blondet y el presidente y CEO de la Academia Latina de Grabación, Gabriel Abaroa.

Abaroa destacó que es la primera vez que en las cuatro categorías principales (Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Nuevo Artista y Disco del Año) tienen 10 nominados en cada una. 

Juanes fue el encargado de presentar ‘Mejor Artista Nuevo’ donde recaló que hace 12 años, gracias a la nominación en esa categoría se dio a conocer a nivel mundial. Entre los nominados destacan los chicos de 3BALLMTY  y el español Juan Magán.

Shaila Dúrcal presentó ‘Canción del Año’. Juan Luis Guerra , Joaquín Sabina, Jesse & Joy, Alejandro Sanz y Arjona podrían llevarse el premio.

Las categorías de ‘Mejor Álbum Pop/Rock’ y ‘Mejor Video Musical Versión Larga’ fueron anunciadas por Jesse & Joy , y en ellas destacaron Juanes con su MTV UnpluggedShakira con En Vivo desde París y Enrique Bunbury con Licenciado Cantinas

Entra al foro y participa, ¿quién es tu favorito en cada categoría?

María Barracauda de Jotdog, presentó de forma muy peculiar a los nominados de ‘Mejor Álbum Cantautor’. Llevaba un iPad en la mano a través del que su compañero Chikis saludó a los presentes. Ricardo Arjona y Gianmarco destacaron en esta nominación. ¡Seguro estará muy reñida!

El compositor peruano Gianmarco presentó la ‘Grabación del Año’, una de las ternas más importantes, sin duda. Esta sí que será una dura competencia ya que Alejandro Sanz (No me compares), Maná (Hasta que te conocí), Juanes ft. Joaquín Sabina (Azul Sabina), Jesse & Joy (Corre), Ricardo Arjona (Fuiste tú) y Juan Luis Guerra (En el cielo no hay hospital) son competencia junto con otros artistas, ¿quién se lo llevará?

Otros invitados de lujo que tuvo el anuncio de los Latin GRAMMY fueron Los Tucanes de Tijuana. Ellos presentaron ‘Mejor Álbum de Música Ranchera’. Pepe Aguilar, Shaila Dúrcal y Pedro Fernández, entre otros artistas quedaron nominados.

Ana Victoria anunció ‘Mejor Álbum de Música Norteña’, donde destacan Duelo con Vuelta muy alto, Los Tucanes de Tijuana con 365 días y Gerardo Ortiz con Entre dios y el diablo.

También se presentaron las ternas ‘Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo’ y ‘Mejor Video Versión Musical Corta’. Y para finalizar, Kanny García dio el anuncio de una de las categorías más importantes: ‘Mejor Álbum del Año’.

Ricardo Arjona, Bebé, Jesse & Joy, Juanes, Carla Morrison y Reik son algunos de los cantantes nomiandos que podrían llevarse esta categoría.  

No te puedes perder esta fiesta musical el próximo jueves 15 de noviembre. Los Latin GRAMMY se realizarán en Las Vegas en el Mandalay Bay Events Center y serán transmitidos por Univison

¿Cuál fue la 'Canción del Año'? 

¿Qué te parece esta noticia de Latin GRAMMY? ¡Opina en el foro!

Videos