La moda a la Juan Gabriel: blusones, trajes brillantes y lentejuelas

gg

- Getty Images

¡Noa noa!

Considerado como uno de los 100 latinos más influyentes en el mundo, Juan Gabriel también ha impuesto una moda única basada en blusones, trajes brillantes y muchas lentejuelas que imprimen el sello único del Divo de Juárez.

Después de una niñez carente recursos económicos, de ocho años internado en Ciudad Juárez, de un año preso en México y de muchas más batallas contra la adversidad, Juan Gabriel pudo salir adelante gracias a su empeño, enorme talento y popular calidad humana.

Juanga, uno de los más importantes cantautores que ha dado México y a quien le han grabado más de 700 artistas, tanto nacionales como extranjeros, ha vendido hasta la fecha más de 30 millones de discos.

Aunado a esto, el estilo único que utiliza el famoso artista en cada uno de sus shows y apariciones, lo hacen un icono de la moda gracias a su brillante estilo que lo diferencia siempre de todo artista.

El vestuario que por lo regular usa Juan Gabriel es hecho a su medida por modistas que el cantante conoce en Ciudad Juárez. El artista siempre pide tela brillante, suave y con detalles llenos de color, tales como tafetanes, sedas y por supuesto, satín. Destellos dorados, lentejuelas y otras influencias de los cabarets de los 50 abundan en su vestuario.

El popular Divo de Juárez manda a hacer un vestuario diferente cada gira y siempre pide que combine con el concepto de su disco. Así, para sus presentaciones rancheras, los trajes que usa están confeccionados con toques tipo mariachi y para las baladas siempre elige blusones amplios y vaporosos.

Fuera de los escenarios, Juanga se mantiene apegado a su estilo con trajes en telas satinadas y accesorios tipo vintage que usa sobrepuestos. Eso sí, el cantautor no recarga su imagen con exceso de elementos, más bien deja la tarea al color.

Y aunque muchos critican su forma de vestir, debemos reconocer que ha impuesto una moda admirada por el público y artistas como Rocío Dúrcal y sobre si es un estilo masculino o no, mencionamos una frase del mismo Juan Gabriel: "lo que se ve, no se juzga".