Luis Fonsi y Adamari López se separaron

Adamari

- Mezcalent.com

Rupturas anunciadas

SAN JUAN - Los puertorriqueños Luis Fonsi y Adamari López informaron el domingo que están separados y que atraviesan un "proceso difícil" como pareja, aunque negaron que la decisión fuera tomada por una supuesta relación sentimental del artista con la presentadora de Escándalo TV de TeleFutura, Lilia Luciano.

"Luego de ponderarlo detenidamente, se ha tomado la decisión de separarnos", indicaron el cantante y la actriz en un parte de prensa conjunto.

A pesar de la separación Luis Fonsi le mandó un "¡Te quiero, Adamari!", cuando recibió el Latin GRAMMY a la Canción del Año por Aquí estoy yo, en la ceremonia realizada el jueves pasado en Las Vegas.
"Es una situación que venimos trabajando hace algún tiempo y que entendemos en este momento es lo mejor. Al igual que desde el primer día en que nos conocimos, todo ha sido en paz y buscando el bienestar de ambos y de nuestras familias", indica el comunicado emitido por la publicista Marivel Ortiz.

La pareja, que contrajo matrimonio en Puerto Rico en junio de 2006, afirmó que ningún comentario o situación externa tuvo que ver con la decisión de terminar su relación.

El rumor más fuerte de infidelidad surgió el pasado jueves, cuando la revista TV Notas publicó que Fonsi tenía una relación sentimental con Lilia Luciano, lo cual también fue negado por la presentadora de Escándalo TV.

Lilia se defiende

Al día siguiente del anuncio de la separación, Luciano reiteró que no tuvo nada que ver en la ruptura de los esposos Fonsi, y reveló que todo el día había recibido mensajes amargos de gente que la culpaba por la separación del cantante y la actriz.


Los demás presentadores de Escándalo TV, Charytín, Felipe Viel y Marisa del Portillo, se solidarizaron con Lilia y abundaron en la noticia de la ruptura.


En una entrevista con la agencia The Associated Press en septiembre de 2008, López había reconocido que las largas separaciones a las que los obligaban sus compromisos profesionales eran una dificultad para la relación de pareja.

"Por más que entendemos nuestras carreras, no deja de ser difícil, no deja de ser fuerte que casi no nos podamos ver", dijo López entonces, cuando llevaba casi un año viviendo separada de su esposo, mientras ella grababa en México la telenovela Alma de hierro y él trabajaba en su carrera musical desde Miami.

Por su parte, el representante de ambos artistas, Tony Mojena, aseguró que nunca han "ocultado información por dura o dolorosa que sea" sobre Fonsi o López.

"Entendemos el interés del público y la responsabilidad de la prensa de informar, por lo que siempre seremos los primeros en desear que este proceso sea llevadero para la pareja y en mantenerles informados según sea el caso", puntualizó.