Melissa Marty se viste de rojo. Consejos para verte como ella

moda

- American Heart Association

De suave a intenso

El color es una parte esencial en la imagen de las personas. Por un lado, el color es personal y emocional, y además de producir una reacción en las personas, puede también transmitir sentimientos. Por otro lado, utilizando estratégicamente el color en las prendas y accesorios, puedes llamar más la atención hacia determinadas partes de tu cuerpo con el fin de disimular otras.

Si quieres realzar o distraer utiliza colores claros e intensos, si quieres esconder utiliza colores oscuros y apagados. Sin embargo, no todos los colores sientan igual a todas las personas. Tu tono de piel, color de ojos y cabello tiene un impacto directo sobre los colores que te sientan mejor.

Ya sea en la ropa, en los accesorios (bolso, zapatos o joyas), en el maquillaje o incluso en el cabello, el color puede transformar tu vestuario y tu imagen de triste y apagada, a luminosa y radiante.

Cada color tiene un significado. Así por ejemplo, mientras que el color rosa es delicado y dulce, el verde inspira paz, el azul transmite tranquilidad y el color violeta es símbolo de poder. Sin embargo, uno de los colores clásicos que nunca pasan de moda, sienta bien a todos y tiene un gran simbolismo es el rojo.
 
Color del corazón

El rojo simboliza amor, energía, deseo y pasión. Pero también es el color de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) para crear conciencia sobre la importancia de cuidar el corazón para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Como representante de la nueva campaña Go Red Por Tu Corazón, recibí la visita de Melissa Marty para ayudarla a vestir en rojo para sus presentaciones en los Latin GRAMMY en Las Vegas. Durante su visita, le di algunos ejemplos y consejos de cómo usar el rojo no sólo en la alfombra, sino también durante el día para promover la causa y lucir espectacular en cualquier ocasión.

Aquí tienes ocho consejos básicos si quieres usar rojo en tu vestuario:

1. Existe una gran variedad de tonalidades de rojo. Busca la opción que mejor vaya con tu tono de piel y que te haga sentir cómoda y feliz. La única opción es probándote diferentes opciones hasta que encuentres la perfecta combinación.
2. Empieza de poco a poco. Si no estás acostumbrada a usar el color rojo en tu vestuario, empieza llevando un pañuelo, un bolso en rojo o unos aretes en rojo y combínalo con colores neutros.
3. Color vivo. Como el rojo es un color vivo, siempre recomiendo un look clásico para dar balance a la imagen (camisas blancas, trajes de corte de sastre, buenos materiales, joyería fina).
4. No combines zapatos rojos con bolso rojo. Deja que sólo uno de los dos sea el protagonista de tu imagen. Menos es siempre más.