Graduación Celestial de Jenni Rivera minuto a minuto

Lupillo Rivera recordó la última vez que vio a Jenni en el escenario

Lupillo lloró al recordar el abrazo de Jenni

Lupillo cried remembering Jenni’s embrace

El hermano de Jenni Rivera le agradeció esa visita sorpresa al escenario donde le dijo...

Jenni Rivera’s brother was so very thankful when she surprised him onstage and told h...

Temp. Season 2012 | Epi. Ep. 191212 | 12/19/12 | 03:22  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Noticiero Univision Noticiero Univision

Lupillo lloró al recordar el abrazo de Jenni

Lupillo cried remembering Jenni’s embrace

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
El hermano de Jenni Rivera le agradeció esa visita sorpresa al escenario donde le dijo que lo amaba.
Ep. 191212 | 12/19/12 | 03:22 Disponible hasta 12/19/12
Univision

Crónica del homenaje

La Graduación Celestial de Jenni Rivera arrancó en punto de la 1PM ET/ 12PM CT / 10AM PT con las emotivas presentaciones de sus hijos Yenicka, Jacquie y Michael. 

Las más de seis mil personas que ingresaron al Gibson Amphitheatre no pararon de corear las interpretaciones de los hijos de Jenni. Flores, velas y carteles con mensajes a la 'Diva' estaban presentes entre el público. 

Despedida a Jenni Rivera minuto a minuto

10:45 El cuerpo de Jenni Rivera salió del cementerio donde estuvo desde el día en que llegó a su "Playa Larga" rumbo al Gibson Amphitheatre.

11:10 Se confirmó la asistencia de Olga Tañón y Ana Gabriel en el homenaje. Celebridades de la talla de Vicente Fernández y Joan Sebastian podrían arribar en cualquier momento a Los Ángeles, California, para despedirla.

11:12 De manera extraoficial se mencionó que los fans que lograron entrar al recinto, podrían tener la oportunidad de dejar su rosa a los pies del féretro.

11:51 El cuerpo de la cantante llegó a su último adiós al Gibson Amphitheatre.

12:06 Se confirmó que Pedro Rivera oficiaría la ceremonia de su hermana.

12:15 Trabajadores del teatro comenzaron a bajar ropa, de varias camionetas, que posiblemente usará la dinastía Rivera en la ceremonia. 

12:20 Cientos de fans estaban formados en las afueras del auditorio. La mayoría vestían de negro y portaban rosas y velas. 

12:25 Se reportó la llegada de dos de los hermanos de Jenni al Gibson Amphitheatre, lo que provocó un leve tumulto, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir y retirar a las personas que se encontraban cerca del acceso por el que ingresaron al lugar. 

12:40 Las cámaras aéreas de Univision captaron la entrada de los cantantes que participarían en el homenaje. 

12:45 Tomas aéreas captaron a la familia Rivera, todos vestían de color blanco y estaban listos para ingresar al recinto. 

12:56 La familia Rivera entró al Gibson Amphitheatre. Minutos antes de su ingreso, Lupillo y Gustavo hicieron como una pequeña rueda, donde se observaba a algunos de los hijos de la fallecida Diva. 

1:00 Arrancó la Graduación Celestial. 

1:03 Familiares de Jenni Rivera ocuparon el escenario, todos vestidos de blanco; su madre doña Rosa Saavedra vistió de rojo, el color preferido de Jenni. En las pantallas se proyectaron imágenes de la diva en sus diferentes facetas como madre, cantante, mujer, actriz y empresaria. 

1:05 Los números musicales arrancaron con la banda Divina, quiénes la acompañaron en su último concierto en Monterrey, Nuevo León. Se dijo que dentro del evento, sus hijas Jenicka y Janney 'Chiquis' interpretarían dos canciones.  

1:07 Lupillo, Gustavo, su hijo Michael y el pequeño Johny entraron al escenario cargando el ataúd rojo de Jenni Rivera, mientras seguía sonando la banda. 

1:10 Pedro Rivera Jr. pidió a los asistentes que se pusieran de pie. Pidió a los presentes que inclinaran sus rostros y rezaran una plegaria. 

1:11 Jacquie, una de las hijas de Jenni interpretó, al lado de uno de sus primos el tema Tu estás aquí, una canción cristiana, religión que profesa la familia. Joan Sebastian y Marco Antonio Solís 'El Buki' estaban entre el público. 

1:16 Jenicka, la hija de Jenni que hace unas semanas celebró su fiesta de 15 años al lado de su madre, tomó el micrófono e iluminó el Gibson Amphitheatre con la canción Arrebato.

1:20 Después de sus hermanas, Michael de 21 años hizo suyo el clásico Basta ya. Las más de seis mil personas que estaban ahí para despedir a 'La Gran Señora' corearon el tema. 

1:25 Olga Tañón, una de las grandes amigas de Jenni, rindió tributo con la canción Mírame.  

1:30 Pete Salgado, colega de Jenni Rivera habló sobre la diva: "Jenni hizo que las mujeres sintieran que puedan ser como son, también hizo que la gente sintiera que uno puede aspirar a algo en la vida. Para nosotros fue perfecta e imperfecta, sin ustedes nosotros no estaríamos aquí". 

1:31 El locutor Pepe Garza tomó la palabra: "Ninguna mujer ha sido tan famosa y aclamada con tanta pasión. El vacío que deja Jenni en los corazones de sus fans no se puede comparar con ningún otro. Ella fue la amiga, la madre, la hija y la fantasía de muchos". 

"Jenni no se fue porque está en todas las mujeres que expresan sus canciones. Yo soy uno más de los que Jenni tocó con su corazón y estoy agradecido por ello". 

1:34 Se proyectó un video de Jenni cantando el tema Mariposa de Barrio. Jenni contó que la compuso pensando en su vida. 

1:42 Juan Rivera, otro de los hermanos de Jenni habló de ella: "La vi pelear, la vi luchar y triunfar. La vi sonreír y llorar. Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de estar al lado de ella. Dios nos la mandó y nos la regaló por un rato y ahora él la llamó a su lado. Estoy seguro que esta cantando en su santa gloria".  

1:46 Gustavo Rivera pidió a las estaciones de radio de la ciudad de Los Ángeles, que mañana a medio día toquen la canción La Gran Señora.  

1:48 Rosy Rivera habló de su única hermana: "Yo creía que al llegar este día no podría soportar este dolor, y hoy estoy aquí gracias a Dios que vive en mi, Jenni Rivera ama a Dios, la familia Rivera ama a Dios. Me la dio 43 años como hermana y obró para bien y ahora me la da una eternidad como hermana y obra para bien. La extrañaré todos los días de mi vida". 

1:53 Pedro Rivera, padre de la diva habló frente a las cámaras: "Qué orgullo es decir que soy tu padre. Agradezco de todo corazón a los medios que me la apoyaron y le dieron cariño, a su público que la amó y especialmente a las personas que me ayudaron a mi hija a hacer a Jenni Rivera". En seguida le dedicó un corrido con una letra muy emotiva. 

1:58 Fue el turno de doña Rosa Saavedra, quien expresó unas lindas palabras a su hija, le definió como una bendición adelantada: "Me va a hacer falta quien me diga 'Madre Santa, como te quiero'". 

2:04 Lupillo Rivera se acercó al féretro de su hermana: "Muchas veces he estado en un escenario, muchas veces he estado bien nervioso, pero ninguno como esto. Ninguna vez como esta vez; hace poco tiempo mi hermana me dio el regalo más grande de la vida: fue a vistarme cuando estaba cantando y me abrazó y me dijo: Te amo". 

2:08 Lupillo estaba muy conmovido, las lágirmas no paraban de brotarle, y su voz se cortaba: "Perdóname por llorar, I love you". Él también cantante se disculpó por no poder cantar en vivo el tema Yo te extrañaré, por lo que pusieron la canción previamente grabada. Desconsolado, fue a ocupar su lugar al lado de la familia.

2:13 Al terminar la pista, Ana Gabriel, otra de las grandes amigas de Jenni, engalanó el lugar con su potente voz y ofreció como homenaje la canción Paloma Negra, la cual era una de las preferidas de 'La Chacalosa'.

2:16 Janney 'Chiquis' Rivera, la hija mayor de Jenni describió a su madre como "inquebrantable". Dijo que estaba orgullosa de ser su hija, porque ella era una guerrera y expresó que algún día le gustaría volver a abrazarla. 

2:20 Jacquie, también se dirigió a su madre: "Me enseñaste a confiar en Dios, que la familia era primero, estoy tan orgullosa de ti, lo mejor que me enseñaste es que cuando te caes, te vuelves a levantar. Voy a vivr sin temor como tú me lo enseñaste, doy gracias a Dios por los últimos meses que estuvimos juntas, esto no fue un accidente esto fue una cita divina por todo lo que hiciste, te mereces estar cerca de Dios".  

2:25 La voz de Michael se quebraba, aún así le dirigió unas palabras a su mamá: "No sabes como te extraño, ojalá estuvieramos juntos para platicar. Nunca voy a olvidar esa noche donde nos quedamos viendo la televisión hasta tarde comiendo galletas y tomando leche". 

"Aprendí de tu fortaleza, la cual voy a necesitar para apoyar a mis hermanas y a mis sobrinos, quiero luchar por ellos, así como tú luchaste por nosotros". Además, el joven pidió 27 segundos de silencio en memoria de los fallecidos en la masacre de Connecticut. 

2:30 Yenicka también hizo lo propio: "Te pido disculpas por no ser una hija obediente y respetuosa. Agradezco que seas mi madre, espero el día en el que vuelva a ver tu rostro y me digas: 'Mi princesa'. Siempre voy a cuidar de Johny y de mis hermanas. Ahora podrás ver cara a cara a mi papá. Gracias papá por siempre cuidar a mi mamá, espero poder verlos a los dos muy pronto". 

2:33 Johny López, el más pequeño de sus hijos, se paró frente a los asistentes: "Nunca vi trabajar tanto a una mamá, para darle comida a sus hijos. Es un honor decir que Jenni Rivera es mi mamá, que vivía  conmigo. Esto es lo más díficil que he tenido que hacer en mi vida, me da alegría decir que mi mamá esta descansando". 

"Es la mejor madre que cualquiera pudiera tener, he estado llorando tanto... te extraño mucho. Espero que estés cuidando a mi papá y que él te esté cuidando a ti. Ella me dio los mejores hermanos que pudiera tener". 

2:38 Joan Sebastian le dedicó a 'La Chacalosa' el tema Más Allá del Sol.  

2:40 La Banda Divina cantó Inolvidable. Todos en el Gibson Amphitheatre corearon el famoso tema de Jenni Rivera. 

2:43 En las pantallas se proyectó un video con imágenes de Jenni y al fondo se escuchaba la canción Yo te agradezco, un tema cristiano. En la letra, Jenni agradecía por todas las cosas buenas en su vida. 

2:47 Pedro Rivera Jr. tomó de nueva cuenta el micrófono: "Algunas veces hablamos de como sería este día. Jenni me dijo que ella quería que yo hiciera la ceremonia de despedida, la cual es su graduación".

En seguida, procedió a leer algunos pasajes de la Biblia y al terminar la lecura de éstos, continuó: "La disfrutamos y Jenni pasó muchas situaciones dfíciles y grandes en su vida, y de cada una de ellas se pudo levantar. Tuvo el valor y el poder de ella misma".  

3:00 También recordó que algunas veces ofendió a Jenni, y que él iba corriendo a pedirle perdón y ella le respondía: "Te perdono porque te amo, no porque lo mereces". 

3:06 Indicó que aunque no era un gran escritor, preparó unas hermosas palabras a su hermana: "No te enojes Jenni si me pongo a llorar, pero es que duele tanto, tanto que no me puedo aguantar, porque cada día que pasa la realidad me inunda más y más, y debo despedirme de ti una vez más. Guárdame un lugar Jenni, que ahí estaré, pronto llegaré".  

3:09 Pedro le cedió el micrófono a Rosy Rivera, quien oró una plegaría y agradeció a Dios.

3:13 "No nos despedimos de Jenni, le decimos hasta luego. Dios los bendiga". 

3:14 Para finalizar, la Banda Divina entonó Qué me entierren con la banda. Miles de mariposas cayeron del techo del lugar, justo como Jenni hubiera querido. Doña Rosa Saavedra, se acercó a tocar por última vez el ataúd de su hija. 

3:20 Sus hermanos, padres e hijos se acercaron también y dejaron uno por uno, las rosas blancas que ella pidió. Famosos como Olga Tañón, así como sus fanáticos, también dejaron su rosa. 

3:26 Los familiares de Jenni ayudaron a recoger las flores para agilizar el cierre del homenaje y proceder a los servicios en el cementerio All Souls. 

3:40 Larry Hernández subió al escenario para dejar una flor y reunirse con la familia Rivera. 

3:44 Lupillo Rivera le cantó por última vez a su hermana. 

3:49 Al final de la Graduación Celestial, sonó de fondo el tema Cuando muere una dama, en el cual Jenni describió que era lo que quería el día de su partida. 

3:55 Los miles de fans que acompañaron a la cantante en su homenaje, comenzaron a abandonar las instalaciones del Gibson Amphitheatre, para que la familia Rivera llevara a cabo los servicios funerarios correspondientes. 

4:00 La transmisión de la Graduación Celestial de Jenni Rivera finalizó. Los familiares tendrán una ceremonia privada en el cementerio All Souls, donde 'La Gran Señora' descansará.  

4:05 Aún hay cientos de seguidores de Jenni que siguen depositando rosas en el féretro.

¿Cómo te despedirás de 'La Gran Señora'? Opina aquí.