Enlaces Relacionados

  • Selena
  • Selena de niña, un verdadero tesoro
  • Selena Quintanilla
  • Selena Trivia
  • Selena Quintanilla
  • Selena Quintanilla
  • Selena Quintanilla
  • Selena
  • Selena
  • Selena Trivia
  • Selena revive Enamorada de Ti
  • Chris Perez presenta el libro de Selena
  • Selena
  • Premio Lo Nuestro, 1993
  • Selena Quintanilla
  • Selena Quintanilla
  • Selena
  • Selena
  • Selena Quintanilla
  • Selena
  • Selena Quintanilla
  • La moda de Selena
  • AB Quintanilla visito el show de Piolin
  • Próximo álbum

Selena y sus 19 momentos inolvidables... por siempre será recordada

Hace 19 años la vida de esta estrella se apagó repentinamente, pero su luz sigue alumbrando a sus fans. Te invitamos a recordar 19 momentos inolvidables de la 'Reina del Tex-Mex'.
1. Inicios. Comenzó su carrera a los 9 años. Ella vivía rodeada de música, así que pronto comenzó a mostrar sus dotes artísticos.
Su padre, Abraham Quintanilla vio el talento de su hija y la integró al grupo musical Los Dinos, al lado de sus hermanos.
2. La artista latina más influyente. La revista Billboard la nombró como la artista top latina más influyente de la década de los noventa.
De acuerdo con los registros de la publicación, Selena logró seis número uno en las listas de Top Latin Albums, más que cualquier otra mujer en la historia. Además de que ha vendido más de 10 millones de álbumes.
3. Sonrisa. Para muchos no será un momento inolvidable, para su hermana Suzette lo es todo. En una entrevista reveló que simplemente sonriendo " desarmaba a cualquiera, ella era una persona muy fácil de llevar y cuando se enojaba, eso le duraba unos treinta minutos pero después estaba bien".
4. Tejano Music Awards. Uno de sus primeros logros fue en el año 1986 cuando gana el premio a Mejor vocalista femenina tejana y al siguiente año vuelve a ganar este premio.
5. Figura publicitaria. Tras su primer premio, Selena comienza a tener más apariciones en la televisión, así que una marca de refrescos decide firmarla como la figura publicitaria de la bebida en Texas.
6.Como La Flor. Este tema se desprende de su tercer disco 'Entre a mi mundo'. El sencillo  se convirtió en el número 1 en las emisoras de radio y catapultó la carrera de Selena. Fue su primer gran éxito que la convirtió en toda una estrella.
7. El GRAMMY. Con una carrera en ascenso, en 1993 ganó su primer premio GRAMMY como mejor álbum México-Americano por ´Selena Live!´.
8. Enamorada. Selena lo tenía todo, éxito, juventud y amor. Ella estaba muy enamorada de Chris Perez, guitarrista de la banda con quien se casó a escondidas el 2 de abril de 1992.
Chris Perez, su esposo, se unió a las personas que recuerdan con cariño a 'La Reina del Tex Mex' y el año pasado presentó el libro de Selena, donde cuenta detalles de la vida de esta gran estrella..
9. Amor Prohibido. Este disco es el quinto y más importante en su carrera musical. El álbum, colmado de éxitos, empujó aún más a Selena a la cima del éxito con temas como ‘Bidi Bidi Bom Bom’, ‘Si Una Vez’, ‘El Chico del Apartamento 512’, entre otros.
10. Premio Lo Nuestro. Selena arrasó en 1993 durante su presentación en Premio Lo Nuestro. Ganó 5 premios, entre ellos Artista Femenino del Año.
El año siguiente se presentó en el escenario interpretando su éxito ´Amor Prohibido´, y volvió a arrasar en la categoría Artista Femenino del Año.
11. Lleno total en Houston. Uno de sus inolvidables conciertos fue en Astrodome de Houston en 1995, donde congregó a más de 67 mil personas. Este sería su último gran concierto antes de morir.
13. Fashion Icon. Selena no sólo marcó un estilo musical como ‘Reina del Tex-Mex’, también se convirtió en un modelo a seguir entre las chicas por la ropa que usaba.
Por esta razón decidió incursionar en el mundo de la moda y abrir dos tiendas de ropa, una en Corpus Christi y la segunda en San Antonio, Texas.
14. Se abrió paso entre los hombres. Selena logró colocarse como la mejor dentro del Tex-Mex y puso en alto su valentía por feminizar este género a través de con sus bustiers de brillantes y su talento, elementos que hicieron que se ganara el respeto de los jóvenes.
14. Telenovelas. Así como experimentó en el mundo de la moda, también se aventuró a las telenovelas. La cantante participó en la telenovela mexicana ´Dos Mujeres, Un Camino´, protagonizada por Erik Estrada, Laura León y Bibi Gaytán.
Esta foto del recuerdo se encontró en Twitter, ahí Selena comparte con las actrices Gaby Platas y Lorena Herrera mientras estaban en 'Dos Mujeres Un Camino'.
15. Muerte. Siendo ya una estrella internacional, la máxima figura de la música mexico-americana y con sólo 23 años, el 31 de marzo de 1995 Yolanda Saldivar le arrebató la vida disparándole en un motel de Corpus Christi.
16. Homenajes. Tras su inesperada muerte, el mundo de la música latina se puso de luto, y de inmediato comenzaron a organizarle distintos homenajes. Uno de ellos lo recibió en Premio Lo Nuestro 1995 cuando su familia recibió cinco premios póstumos. Las estaciones de radio en Texas tocaron sin parar sus éxitos y a su funeral asistieron 60 mil personas.
17. Película. Para recordar la vida de Selena, en 1997 se estrenó la película Selena, interpretada por Jennifer Lopez, quien gracias a este éxito saltó a la fama mundial.
Pero el nombre de Selena va más allá de un lanzamiento de un disco.
19. Nace la leyenda. A 19 años de su muerte, Selena sigue siendo una de las estrellas latinas más importantes y reconocidas del mundo.
Pero su legado va más allá de discos, influencia musical y estilo.
Selena impuso moda dentro de las mujeres, y se convirtió en un referente para los jóvenes de esa época. Y lo más importante, su música ha pasado de generación en generación, manteniéndola viva.
Próximos álbumes

Hace cuatro años murió Sandro de América

¡Fan de Miley se disfraza de conserje para entrar al backstage! Mira otras locuras

¡Estas divas viven en la tragedia por la bancarrota!

David Bisbal visita escuela en Nueva York

Disfruta más imágenes
a tu izquierda