Pepe Aguilar rinde homenaje a Vicente Fernández en nuevo disco

Pepe Aguilar

Pepe Aguilar

Pepe Aguilar rinde un merecido homenaje a Vicente Fernández con el disco 'Lástima que sean Ajenas'. Foto: Equinoccio Records

Univision.com


Pepe Aguilar está de estreno con su nuevo sencillo Látisma que seas Ajena, el cual es punta de lanza de su material número 24 llamado Lástima que Sean Ajenas.

En entrevista con Univision Música, el intérprete contó que este material es un merecido homenaje a Vicente Fernández, quien ha sido una de sus más grandes inspiraciones a lo largo de su trayectoria musical.

"Podría decir sin temor a equivocarme que, gracias a tres personas fundamentales en mi vida es que yo seguí este camino: mi padre Antnoio Aguilar, Javier Solís y don Vicente Fernández".

El intérprete de Prometiste señaló que en cuanto se enteró del retiro de los escenarios de 'El Charro de Huentitán', sintió mucha tristeza: "Decidí a manera de agradecimiento, con todo el respeto y admiración que siento por él, hacerle este homenaje". 

Lástima que sean Ajenas es un recorrido musical por las canciones más características de Vicente Fernández como Hermoso Cariño, La Ley del Monte, Cuanto te Debo, El Tapatío, Por tu Maldito Amor, entre otras. 

El material fue grabado en seis meses y contó con la colaboriación de sus dos arreglistas Fernando de Santiago, Manuel Cázares y el ingeniero Norberto Islas, quiénes tienen ya bastantes años acompañándolo en su trayectoria. 

Para elegir el repertorio de su disco, Pepe confesó que no fue tan difícil, ya que se decidió por aquellos temas con los que se siente más identificado.

"Apelé a mi memoria, fue una manera muy honesta de seleccionarlos, hay mucho de donde escoger. No me estresé; elegimos 19 temas y de esos quedaron 12. El disco tendrá 10 canciones y dos más como bonus en las plataformas digitales".

A partir de septiembre, ofrecerá una serie de conciertos por todo México y Sudamérica. En 2014 recorrerá todo Estados Unidos, así que espéralo pronto.