Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uforia Música  > Artistas  > Valentín Elizalde

Valentín Elizalde Photo
Valentín Elizalde
Biografia

Valentín Elizalde nació el 1 de febrero de 1979 en Hitonhueca, Sonora. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora, y jamás imagino que aquel sueño que tenía de ser cantante cuando apenas era un niño sería una hermosa realidad.

 

Sus éxitos han llegado más allá de la frontera, además "El Gallo deOro" incursionó con su música en el mundo del cine con Sobre la tumba de mi padre, tema que formó parte del soundtrack de la película mexicana Al otro lado.

Esta cinta cuenta la historia de un niño que va en busca de su padre, que como muchos mexicanos toma el camino difícil en busca del llamado sueño americano, por lo cual, el niño sufre la perdida de su padre y más adelante su vida misma.

Este tema queda plasmado en unas emotiva escena en donde este pequeño se encuentra llorando en la tumba de su padre.

Durante el marco del festival Acafest 2005, sirvió de escenario para la presentación oficial del álbum, Soy Así, además de que su compañía de discos aprovechó la ocasión para entregarle un triple Disco de Oro por sus producciones anteriores y disco de Platino por el álbum Volveré a Amar.

Las ventas de Y se parece a ti, es el disco con el que su disquera apostó a este "Gallo" que se convirtió rápidamente en uno de los artistas más importantes de la compañía.

Su disco superó en menos de un año el disco de oro y se mantuvo durante seis meses en el número uno de las listas de radio y programas de video.

Mi satisfacción, fue una producción con la cual en 2003 tuvo un lanzamiento simultaneo en México y Estados Unidos.

Corridos entre amigos es un disco en donde Valentín quizo darse un gusto propio al igual que a su público que gusta de los corridos.

Volveré a amar reúne todos los sentimientos de "El Vale" hechos canciones, el primer sencillo a la radio fue el mismo que le da titulo al disco el cual ocupó los primeros lugares de la radio en todo el país.

Valentín se encontraba promocionando su última producción discográfica llamada Vencedor, de la cual se desprenden los temas Te quiero así y A mis enemigos.

Sin embargo, la madrugada del 25 de noviembre de 2006 un comando armado lo ejecutó al salir del palenque de Reynosa Tamaulipas, arrancándole la vida.

En febrero del 2007 sale el disco postumo Lobo domesticado, cuyo primer sencillo del mismo nombre es un tema de la autoría de Joan Sebastian, ídolo de Valentín y con el que siempre quizo cantar a dueto.

Publicidad | Vea su anuncio aquí