Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uforia Música  > Artistas  > Reik

Reik Photo
Reik
Biografia

Seguro ya los extrañabas, este grupo mexicano de pop está de regreso totalmente reinventado, y están por sacar su cuarta producción llamada Peligro.  Su nueva propuesta es potente y enérgica sin perder el estilo que conquistó a miles de fans.

A través de 14 temas, algunos de ellos de la coautoría del trío mexicano, se muestra la evolución musical que han logrado a través de los años, pues volvieron con un pop electrónico y vanguardista, pero sin traicionar las baladas que los han llevado a recorrer el mundo.

La historia de Reik empezó en 2005 cuando, después de año y medio de brega en el circuito alternativo de su natal Mexicali, Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto "Bibí" Marín editan su disco debut homónimo con el que sorprenden a la escena pop mexicana gracias a éxitos como Noviembre sin ti, Qué vida la mía, Yo quisiera y Niña.

Con ese disco logran conquistar a un público deseoso de un buen pop, con letras bien trabajadas y sobre todo frescura, características todas de Reik.

Prueba del gran éxito obtenido con tan solo un álbum, es la grabación de un disco en directo. Tal producción, grabada en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, lleva por nombre Sesión Metropolitana y fue un puente entre la primera y lo que sería su segundo disco, que ya se encontraban trabajando entonces.

Para dicha producción Reik se sumergió en el rock en español, en el pop clásico y en su inevitable predilección por el rock pop y alternativo en inglés que siempre les ha entusiasmado, para lograr así el disco que llevaría por nombre Secuencia, editado a finales del 2006.

De esta producción se desprendió el sencillo Invierno, que no vino sino a refirmar el potencial de estos tres chicos, a los cuales el camino parece ofrecerles muy buenas cosas por mucho tiempo.

Secuencia les dio la satisfacción de obtener un disco de oro por más de 70 mil copias vendidas en México, y les abrió la perspectiva de querer conquistar el mercado Español y Asia, luego de tener un su bolsillo toda Latinoamérica y Estados Unidos.

Un Día Más surge en octubre de  2008, bajo la dirección de "Cachorro" López, teniendo como sorpresa que la mayoría de los temas son escritos por Bibi, Julio y Jesús.

El primer sencillo de este material fue Inolvidable,  tema que predominó como  uno de los favoritos en la radio mexicana.

Asimismo en este año hicieron Mi Círculo, Mi música, un concierto en Phoenix, Arizona, a lado de Belinda y Jesse & Joy, el cual tuvo gran éxito.

En 2009 se presentaron en Premios Lo Nuestro, además de tener una nominación en la categoría de Grupo o Dúo del Año. Y este mismo año, los chicos de Reik grabaron el video del sencillo No desaparecerá,  el cual realizaron el calles de Nueva York, ciudad que formó parte de su serie de presentaciones  por Estados Unidos, y que según declaraciones de Jesús "trata sobre un día nuestro en la gira, todo lo que pasa antes del show".

Con Jesús en la voz, Julio en la guitarra acústica y "Bibi" en la guitarra eléctrica, se hace la combinación perfecta para conquistarte con sus melodiosas, alegres y sobre todo románticas, canciones.

Publicidad | Vea su anuncio aquí