Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uforia Música  > Artistas  > Pedro Fernández

Pedro Fernández Photo
Pedro Fernández
Biografia

Y fue precisamente Vicente Fernández quien le brindó su primera oportunidad, apadrinándolo como cantante al presentarlo en uno de sus palenques.

A los 7 años de edad recibió, del productor Rubén Galindo, la oportunidad de hacer su debut como actor en la cinta La Niña de la Mochila Azul, donde compartió créditos con la actriz infantil María Rebeca, quien se convirtió en su pareja cinematográfica en sus siguientes tres largometrajes: El Oreja Rajada, La Mugrosita y La Niña de la Mochila Azul II.

Junto con su debut cinematográfico, el entonces Pedrito tuvo la oportunidad de grabar su primer disco, titulado precisamente La Niña de la Mochila Azul, con el cual logró éxito internacional.

Su naturalidad lo llevo hacer otras cintas y telenovelas como: Juana Iris y Alcanzar una estrella II por mencionar algunas. Durante su adolescencia destacó con una balada titulada Coqueta; también grabó temas como Maniquí y El perdedor.

En este mismo tiempo también llegaron las ganas de conocer y descubrir a la mujer. Los consejos de su abuelo le permitieron ir disfrutando poco a poco esta experiencia, hasta que apareció en su vida Rebeca, una chica oriunda de Reynosa, Tamaulipas, a quien conoció cuando la coronaron como representante de la belleza de su estado.

Dentro de su gran carrera artistica, Pedro ha grabado mas de 25 discos, entre los que se encuentra el de homenaje a José Alfredo Jiménez, el cual incluye temas clásicos del compositor Guanajuatense.

Otros de sus discos son Mi forma de sentir (1995), Aventurero (1998), Yo no fuí (2000), De Corazón (2002), Escúchame (2006).

Todos estos álbums han colocado a Pedro en Centro y Sudamérica en los primeros lugares de popularidad, y no obstante este éxito, Pedro mantiene los pies sobre la tierra y a cuidar de su famila integrada por su esposa Rebeca y tres hermosas hijas: Osmara, Karina y Gema Guadalupe, la mayor de ellas dedicada al futbol femenil profesional.

En sus más de 30 años de carrera, Pedro Fernández ha logrado lo que muy pocos: grabar 25 discos de larga duración, en los que ha interpretado distintos géneros musicales como la balada, el pop y desde luego la música ranchera, con la que ha abierto más caminos dentro de su andar artístico a nivel mundial.

Con todos estos trabajos, Pedro Fernández ha logrado vender a lo largo de su carrera más de 4 millones de discos, tanto en México y varios países de Latinoamérica, como en Estados Unidos, obteniendo numerosos Discos de Oro y Platino. El cantante se ha presentado con gran éxito en ferias, palenques, auditorios y teatros, logrando siempre reunir a una gran cantidad de fanáticos que gustan de su música.

La aceptación de parte del público al álbum Escúchame fue excepcional, logrando que Pedro recibiera un Disco de Oro en México por las ventas de más de 50 mil copias de esta producción.

En 2007 Pedro Fernández recibió un merecido reconocimiento a su trayectoria artística de más de 30 años, haciéndose merecedor a entrar al Salón de la Fama del Congreso Internacional del Mariachi.

Fueron dos años los que el intérprete de Aventurero tomó en la preparación de su siguiente producción, la cual salió a la venta, para beneplácito de sus miles de fanáticos, en 2008 bajo el título Dime mi amor.

Con once temas, Dime mi amor se colocó rápidamente en el gusto de su público con el primer sencillo Amiga por favor, un tema con mucho sentimiento, característica principal en la música de Fernández.

Esta placa discográfica además de ser la número 37 en la carrera de Pedro Fernández, el propio cantante la considera la mejor que ha hecho hasta el momento, ya que estuvo muy involucrado en la selección de los temas y en la producción de todo el material.

Además en Dime mi amor se incluyó una grata sorpresa para propios y extraños, y es que la presencia del cantante español David Bisbal se plasmó en el tema Sana mi herida.

Ese mismo año fue nominado a un Grammy latino en la categoría Mejor álbum Ranchero por su CD Dime mi amor, donde compitió contra grandes como Vicente Fernández, Jenni Rivera, Pepe Aguilar, y Los Temerarios.

Este 2009  el trabajo y la presencia de Pedro vuelven a engalanar la pantalla chica al ser el actor estelar de una telenovela que se transmite en una televisora mexicana.

Pero eso no es todo, ya que este mismo 2009 cumple 30 años de trayectoria, motivo por el cual decide lanzar Amarte a la Antigua, material discográfico en donde el cantante vuelve a probar con el ritmo de banda, esto sin dejar de lado sus interpretaciones con mariachi.

Considerado digno representante del género regional mexicano, Pedro Fernández ha conseguido la admiración y aprecio de la gente gracias a su constante trabajo y lucha para conseguir una posición destacada en la música.

Publicidad | Vea su anuncio aquí