Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uforia Música  > Artistas  > Pablo Montero

Pablo Montero Photo
Pablo Montero
Biografia

Montero emigro de su natal Torreón al la Ciudad de México en 1993, con 200 dólares en la bolsa, la bendición de su madre y el sueño de cantar. Cuando María Félix lo vio mientras él cantaba en un restaurante, de inmediato le pronóstico que sería famoso, incluso afirmó que le recordaba a Jorge Negrete, cuando éste era joven.

Desde entonces, Pablo Montero tuvo la ilusión de desarrollar un homenaje a Javier Solis, por lo cual este afortunado proyecto que tardó 10 años en concretarse, hoy es una realidad.

Pablo nació en la comarca lagunera, y heredó de sus padres la sencillez de la provincia y el amor a la música. Montero es el charro mexicano apuesto y talentoso que invita el Presidente Bush un 5 de mayo para cantar en La Casa Blanca, hace vibrar con la alegría de La Cumbancha o enternece con la melodía de Abelardo Pulido, Entrega Total.

El cantante-actor llevó la música ranchera hasta China, cuando fue llamado a acompañar al presidente mexicano Vicente Fox. También las trompetas mariachis retumbaron en el 2006 en la Casa Blanca, por la invitación que le hizo el presidente estadounidense, George W. Bush.

Este joven actor e intérprete, que a la salida de su producción Dónde estás corazón  vendió más de 100 mil copias en 1999, año en que también recibe el premio Lo  Nuestro como revelación regional mexicana, la presea Globo a la revelación ranchera, el galardón Fama como disco del año y en el año 2000 el premio Furia Musical como revelación ranchera.

El éxito llegó tan pronto que en 1999 también grabó el álbum Pablo Montero, después vendría Qué voy a hacer sin tí (2000), Pídemelo Todo (2002), Gracias (2003), Con la bendición de dios (2004), A toda ley (2005) y Qué bonita es mi tierra y sus canciones (2006).

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí