Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uforia Música  > Artistas  > Lupillo Rivera

Lupillo Rivera Photo
Lupillo Rivera
Biografia

Lupillo Rivera nació un 30 de enero en La Barca, Jalisco, y posteriormente, aún siendo niño, se estableció con toda su familia en California, donde su padre desarrolló una pequeña compañía disquera. Es en esta empresa donde Lupillo comienza a forjar su camino en la industria musical, primero como administrador y luego como buscador de talentos.

Un encuentro que marcó su vida fue el que tuvo con el desaparecido Chalino Sánchez, quien le dio la inspiración y la confianza suficiente para que Lupillo se decidiera a probar suerte como cantante.

Es así como en 1993 se comienza a escribir la historia del "rey de las cantinas", aunque también se le conoce como "El toro del corrido", apodo que retoma en homenaje a su tío a quien llamaban como "El toro" en el mundo del boxeo.

De todos los hermanos Rivera que incursionaron en la música, cuatro hombres y una mujer, Lupillo fue el que logró destacar primero y catapultar con ello a toda la familia a los primeros planos de la escena popular.

Algunos de los títulos de los discos de Lupillo Rivera son Y sigue la vendimia, Sufriendo a solas, Lupillo Rivera y Juan Rivera, Los hermanos más buscados, Gabino Barrera Cartel de Tijuana, El toro del corrido, El señor de los cielosEl moreno, Despreciado.

Otras producciones que completan la historia discográfica de Lupillo Rivera son: De bohemia con Lupillo Rivera, Amorcito corazónPa' corridos , Con mis propias manos, Prefiero la calle, El rey de las cantinas -todas con banda y mariachi-,Entre copas y botellas, y Live, en concierto.

2007  fue un año de mucho trabajo para Lupillo, ya que además de haber sido nominado a un Grammy Latino por su álbum El Rey de las cantinas,  el llamado Toro del Corido, rindió un homenaje a otro ícono de la música mexicana como lo fue Pedro Infante con el disco Mi homenaje a Pedro Infante.

Temas como Amorcito corazón, Qué te ha dado esa mujer, Cien años, Copa tras Copa, y Mundo raro, forman parte de los 12 tracks que contiene este CD, todas con el estilo único de Lupillo.

Al siguiente año, 2008, las tiendas de discos de nueva cuenta se engalanaron con la presencia de la siguiente producción discográfica de Rivera, en esta ocasión con el título de Tiro de Gracia.

Todos los fans de Jenni y Lupillo Rivera pudieron gozar de sus ídolos a finales de 2008 en el escenario de los Latin Grammy, pero esa presentación desencadenó el deseo de unir a toda la familia Rivera en una gira que realizaron a principios de 2009.

Los amantes del género regional mexicano calificaron como sin precedentes a esta  serie de conciertos, ya que todos los descendientes del señor Pedro Rivera: Jenni, Juan, Lupillo y Gustavo, se unieron para seducir a sus seguidores al ritmo de banda, mariachi, corridos, norteñas, y hasta baladas.

El estado de California, Estados Unidos, fue el lugar escogido para que las tres presentaciones se llevaran a cabo bajo el título Gira de la Dinastía Rivera.

Este mismo año el intérprete de Tiro de Gracia confesó ser un "esclavo",  y no fue precisamente por  estar bajo el sometimiento de alguien, sino por su más reciente álbum llamado Tu Esclavo y Amo, del cual se desprenden temas como Ya sé que soy lo peor, Epoca de oro, El triste, canción que hiciera popular el mexicano José José, y 50 mil rosas, de la autoría de Lupillo.

Luego de interpretar una canción del también llamado "Príncipe de la canción", en Lupillo se metió la inquietud de realizar un disco tributo al cantante mexicano, pero en esta ocasión sería acompañado de otras figuras del género. Este proyecto todavía no llega a términos fijos, pero Rivera confesó que espera "se concrete pronto".

Considerado como una de los cantantes más representativos del género regional mexicano en la actualidad, Lupillo Rivera se ha robado la atención de la prensa y el gusto de miles de fans, por su incomparable estilo de voz.

Publicidad | Vea su anuncio aquí