Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uforia Música  > Artistas  > Kany García

Kany García Photo
Kany García
Biografia

La llamada "Isla del Encanto", Puerto Rico,  ha dado a grandes artistas en el ámbito musical, y en esta ocasión nos brinda, para deleite de todos los amantes del pop, a Encarnita García, mejor conocida como Kany García.

Ella nació en el núcleo de una familia en donde  la música era el pan  de cada día, despertándole desde muy pequeña el  interés por estudiar solfeo, coro y violoncelo, llevándola a entrar posteriormente en la Escuela Libre de Música, en donde la guitarra atrajo totalmente su atención, y tiempo después decidiría seguir su preparación musical en el Conservatorio de Música en Puerto Rico.

Y luego de la gran dedicación y esfuerzo de  Kany, la vida le daría su recompensa años más tarde, ya que después de perder la oportunidad de entrar al reality show Objetivo Fama a causa de  un fuerte accidente automovilístico, la cantante resurgiría como el fénix para emprender el vuelo hacia la cima del éxito.

Fue el 10 de julio de 2007 una de las fechas más importantes para la cantante, ya que salió a la venta Cualquier Día, primer álbum de esta boricua, producido con el respaldo del sello discográfico Sony BMG.

En este material están incluidos once temas, siendo el primer sencillo Hoy ya me voy, canción que desde los primeros acordes te va envolviendo, convirtiéndote así en presa fácil para hacerte seguidor del talento e inteligencia de esta cantautora.

El impacto de este track fue tal, que desde las primeras semanas se posicionó como uno de los más pedidos en la radio mexicana.

Y después del éxito de Hoy ya me voy  llegó Qué nos pasó, un tema que habla acerca del desinterés por el bienestar de las personas, problema que existe actualmente entre los seres humanos.

Ante el éxito de este disco  los premios no podían esperar, y fue así que Kany recibe en 2008 dos Grammy Latino, uno en la categoría de Mejor Artista Nueva, y Mejor Álbum Vocal Pop Femenino.

Ese mismo año recibe dos Premios Billboard como Álbum Pop del Año, por Cualquier Día,  y  Tema Airplay del Año, por  Hoy ya me voy, ambos en la categoría de Nueva Generación.

En marzo de 2008 la cantautora realizó un concierto en su tierra natal, específicamente en el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey,  en donde interpretó los once temas de Cualquier Día, y se desenvolvió como toda una profesional en el escenario junto a varios artistas invitados, entre los que estuvo Franco De Vita

Pero su éxito no sólo se quedó en su país, también ha conquistado el corazón de sus fans en México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.

Cualquier Día Edición Especial  llegó a las principales tiendas de discos en 2008, este CD además de incluir los once temas del álbum pasado, contiene dos versiones acústicas de  Todo Basta  y  Te Vuelvo a Ver.

Para 2009 llegó Boleto de entrada, tercer producción discográfica de esta puertorriqueña, lanzándo primero su sencillo Feliz, y posteriormente todo el material, un disco con el que desea consolidar su carrera artística.

En este álbum Kany tuvo la oportunidad de realizar un dueto con Tego Calderón, uno de los primeros intérpretes de reggaetón en el mundo, esto en el tema El Feo.

Sin duda el carisma, sensibilidad, y exquisita voz de esta joven mujer la ha colocado actualmente como una de las favoritas del pop en español, pero sobre todo ha podido conquistar el corazón de miles de fans.

Publicidad | Vea su anuncio aquí