Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uforia Música  > Artistas  > Jennifer Lopez

Jennifer Lopez Photo
Jennifer Lopez
Biografia

Jennifer Lynn Lopez nació el 24 de julio de 1969 en el Bronx, Nueva York, hija de padres puertorriqueños.

Años de práctica empezaron a dar sus frutos cuando Jennifer alcanzó la adolescencia y viajó a Europa con la compañía Golden Musicals of Broadway y a Japón con la obra Synchronicity. A su regreso a Nueva York, obtuvo papeles secundarios en los musicales Oklahoma y Jesucristo Superstar.

En 1991 participó en una prueba de In Living Color, llevada a cabo por la entonces coreógrafa Rosie Pérez, que eligió a Jennifer entre dos mil aspirantes para un papel de Fly Girl. El trabajo era estable, pero la boricua se cansó pronto del reto y, frustrada, empezó a hacer contactos con sellos discográficos.

El entonces ejecutivo de Virgin Records, Jeff Ayeroff, le consiguió un trabajo de bailarina para la gira de Janet Jackson en 1993, pero después de mucho meditar, rechazó la propuesta: "yo no quiero bailar para otros, quiero que otros bailen para mí", explicó a Ayeroff.

De la mano del espíritu de Selena

Aunque estaba decidida no contaba con Hollywood, que la bombardeó con protagónicos y menos aún con su entonces novio, Ojani Noa, un camarero del restaurante Larios (propiedad de Gloria Estefan en Miami), quien la sorprendió con una declaración matrimonial.

Ella aceptó ambas propuestas y del día a la noche se convirtió en la señora de Noa y la compañera de reparto de Jack Nicholson en Blood and Wine, y de Sean Penn en U-Turn.

Sin embargo, a medida que su cotización como actriz ascendía, su estabilidad matrimonial se hundía sin marcha atrás, hasta que en 1998, días antes de su primer aniversario de boda, Jennifer anuló el matrimonio en una corte estadounidense. Ese año reapareció en su vida Jeff Ayeroff, el ejecutivo que conoció en Virgin Records, que ahora trabajaba para Sony Music, bajo el mando de Tommy Mottola.

Determinada a lograr su sueño de cantante, la actriz grabó un demo que impresionó a Mottola, hasta el punto de firmarla en su sello.

Su primer disco, On The 6, salió al mercado en junio de 1999 y en dos meses alcanzó status de platino. La mezcla de hip hop con R&B y la participación de músicos como Emilio Estefan, Sean Combs y Marc Anthony convirtieron a Jennifer en un fenómeno comercial, con temas como If You Had My Love, y Waiting For Tonight.

JLO, su segunda producción salió a la venta en el 2001. Este disco debutó en el número uno de ventas en el Billboard Hot 200 y estableció un récord Guinness pues fue la primera artista en colocar un disco número uno en ventas, al mismo tiempo que una película protagonizada por ella conseguía lo mismo en esa semana. The Wedding Planner .

En febrero del 2002 lanza  J to tha L-O! The Remixes que debuta en el número uno de ventas del Billboard hot 200, al igual que su primer single Ain't It Funny Remix (Feat. Ja Rule), estableciendo con esto dos récords: por ser la única cantante en tener un disco de remixes en el número uno de ventas, y que una canción suya se coloque al mismo tiempo en el primer puesto de las listas de popularidad.

Ese mismo año sacó el disco de canciones inéditas This is me... Then, que consiguió ventas mundiales por más de seis millones de copias.

El 5 de junio del 2004 contrajo matrimonio en secreto con el famoso cantante Marc Anthony, quien llegó a "rescatarla" de la depresión tras su fracasada relación con el actor Ben Affleck.

En 2005 regresó con Rebirth, luego de haber pasado por varias etapas dura en su vida personal. El disco se lanzó el 1 de marzo, y debutó en el número uno en el World Chart, vendiendo en sólo una semana casi 650 mil copias en todo el mundo, y se colocó número dos en el Billboard Hot 200. Su primer single llamado Get Right alcanzó el número uno en las listas de popularidad.

El 3 de abril de 2007 fue el lanzamiento oficial de su primer álbum en español titulado Como ama una mujer. Este material discográfico hizo historia al haber alcanzado el puesto número uno en ventas a tan solo unos días de haber salido.

El primer sencillo a promocionar fue Qué Hiciste tema que causó controversia por la temática de la letra. Esta y el resto de las canciones fueron producidas por su esposo, el salsero Marc Anthony, y el reconocido Julio Reyes, además de tener la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Londres.

El amor y pasión que vive Marc y Jennifer quedó plasmado en el track Por Arriesgarnos, esta melodía ha sido interpretada en algunos conciertos de la también actriz.

Como parte de la promoción de Como ama una mujer JLo y Marc Anthony realizaron una gira por múltiples ciudades de Estados Unidos. De las ventas de la boletería ellos decidieron destinar un dólar de cada boleto a la asociación Run for something better con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños.

Pero el trabajo de Jennifer no quedaría ahí, ya que para octubre de ese mismo año salió a la venta Brave, teniendo como carta de presentación Do it Well. Este CD estuvo bajo la supervisión de importantes productores como J.R. Rotem, Ryan Tedder, Middi Mafia y Bloodshy.

2007 también  fue muy intenso para la carrera actoral de JLo  ya que participó en la cinta El Cantante  en el papel de "Puchi", esposa del fallecido salsero Héctor Lavoe, y que protagonizó su esposo Marc Anthony.

Pero sin duda febrero de  2008 fue el año más importante para ambos cantantes debido a la llegada de sus mellizos  Emme Marbiel y Maximilian David.

Este 2009 la cantante y actriz Jennifer Lopez se encuentra en el rodaje de la película The Backup Plan, la cual es una comedia romántica y es dirijida por Alan Poul

Su ritmo, sensualidad y excelente forma de interpretación han hecho que Jennifer se haya vuelto la favorita para miles de fieles seguidores.

Publicidad | Vea su anuncio aquí