Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uforia Música  > Artistas  > Intocable

Intocable Photo
Intocable
Biografia

Escuchar su nombre nos remite a múltiples discos de Oro y Platino, numerosos premios, entre ellos Grammy, Latin Grammy, Lunas del Auditorio, Lo Nuestro, Oye, Furia Musical, Texano Music Awards y otros más.

Intocable se encuentra actualmente conformado por Ricardo Muñoz como cantante y eventual bandoneonísta, el baterista René Martinez, Sergio Serna en baterías adicionales y percusión, Félix Salinas como bajista y por Juan Hernández en la programación de ritmos. Recientemente Daniel Sánchez había decidido abandonar el grupo, pero finalmente regresó a la agrupación que lo vio nacer artísticamente.

Las producciones musicales de la agrupación derivan del norte de México y poseen como zona especial de influencia no solamente a su propio país original sino a gran parte de la comunidad mexicana de los Estados Unidos. De hecho, habitualmente realizan conciertos en ese territorio con grandes cantidades de público.

En cuanto a presentaciones se refiere, han roto numeroso récords con entradas sold out en el Astrodome de Houston (marzo 1998), Reliant Stadium (marzo 2003), Auditorio Nacional (octubre de 2005 en el Distrito Federal) con seis fechas consecutivas.

Intocable también ha producido éxito tras éxito en las listas de popularidad desde su lanzamiento a través de temas como Vete ya, Coqueta, La mentira, Llévame contigo, Y todo para que, Eres mi droga, Dónde estás, Amor maldito, Perdedor, El amigo que se fue, Fuerte no soy, Es tan bello, Enséñame a olvidarte, Estás que te pelas, Sueña, Eso duele, Aire, Contra viento y marea (tema de  una famosa telenovela del mismo nombre) y Alguien te va a hacer llorar, por mencionar algunos.

Su discografía oficial abarca once álbums: Fuego eterno (1994), Otro mundo (1995), Llévame contigo (1996), IV (1997), Intocable (1998), Contigo (1999), Es para ti (2000), Sueños (2002), Nuestro destino estaba escrito (2003), X-Diez (2005) y Crossroads – Cruce de caminos (2006). Además cuentan con otros cuatro álbumes de éxitos Lo mejor...  12 súper éxitos (1997), 14 grandes éxitos (2001), La Historia (2003) e Íntimamente (2004). 

Para 2005 Intocable lleno los oídos de sus fieles seguidores con Diez, disco que se fue multigalardonado en los Premios Lo Nuestro en las categorías de Mejor Artista Norteño, Canción del Año por el tema Aire y Álbum del Año.

Por su parte 2006 fue el año en el que Cruce de Caminos transformó la línea musical que Intocable había llevado, esto al incluir un toque country en cada uno de los temas.

La espera de miles de fans quedó  satisfecha en junio de 2008,  ya que después de algún tiempo sin tener un disco de estudio, Intocable regresó a la escena musical con 2C, un disco que tiene como carta de presentación el primer sencillo Tu Adiós No Mata.

A este éxito le siguieron Llévame en tu viaje, Cómo te atreves y Caminaré, todos ellos colocándose en los primeros sitos en las listas de popularidad mexicanas y estadounidenses. Aunado a estas glorias se les sumó un Premio Lo Nuestro por Mejor Artista Norteño del Año.

Este 2009 los intérpretes de Fuerte No Soy se encuentran realizando una gira que los llevará a las principales ciudades de Estados Unidos y México.

Publicidad | Vea su anuncio aquí