Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uforia Música  > Artistas  > Franco De Vita

Franco De Vita Photo
Franco De Vita
Biografia

Franco De Vita Nació un 23 de enero de 1954, en Caracas, Venezuela. Sus padres eran inmigrantes italianos que habían dejado atrás su país para empezar de nuevo en ese país Sudamericano, donde las oportunidades crecían bajo las matas de mango.

Sin embargo, la nostalgia no pudo con ellos y cuando Franco tenía 3 años, la familia se trasladó de nuevo a Italia, donde desarrolló afición al fútbol, deporte que practica dondequiera que se encuentra.

La familia regresó a Venezuela cuando tenía 13 años, y allí lucharía toda su vida por encontrar una identidad que integrara dos culturas tan dispares como la italiana y la venezolana. La única manera que conocía de expresarse sin fronteras era a través de la música, por lo que terminó el bachillerato y se inscribió en el Conservatorio de Caracas para estudiar piano y formarse como compositor.

Tras experimentar en varios grupos a prncipios de los 80, en 1984 edita su primer disco solista homónimo, con el que de inmediato logra llamar la atención tanto en su país como más allá de sus fronteras.

A ese disco seguirían Fantasías (1986) y Al norte del Sur (1988), con los que logra consolidarse como intérprete, y adquirir respeto como compositor.

A finales de los 80 decide cambiar su residencia de Caracas a Madrid, donde decide establecerse de manera definitiva.

En la década de los 90 llegarían las producciones Extranjero, Marzo 16,  Voces a mi alrededor, Fuera de este mundo y Nada es igual.

A la par de sus propias producciones, compone una gran cantidad de canciones para otros artistas, y se hace sabido en la industria que un tema de Franco representa un éxito seguro.

De Vita inició el Siglo 21 con la edición de Segundas partes también son buenas en el 2002, y a éste le seguiría Stop, en el 2004.

En el 2006 edita el disco recopilatorio Mil y una historias, en el que conjunta sus mejores y más populares canciones en vivo.

Después de once discos en el mercado y millones de copias vendidas, el artista ha logrado mantener su vida privada al margen, y se mantiene fiel a su música.

Publicidad | Vea su anuncio aquí