Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uforia Música  > Artistas  > Enrique Iglesias

Enrique Iglesias Photo
Enrique Iglesias
Biografia

Nacido en Madrid el 8 de mayo de 1975, Enrique se crió inmerso en tres culturas: la latina, la europea y la americana. Sus padres se divorciaron cuando tenía tan solo 3 años y  a los 8, su madre decidió enviar a sus hijos a vivir junto a su padre en Miami.

Su primer disco homónimo en español, editado en 1995, vendió más de un millón de discos en los primeros tres meses (mas de siete millones hasta la fecha).

En 1997 lanzó su segundo álbum, Vivir, que vendió más de cinco millones y entró al mercado de Estados Unidos entre los Top 40. Su siguiente tour en 1998 apoyó su álbum Cosas Del Amor.

En cuestión de tres años Enrique se convirtió en el artista de habla hispana más vendido en el mundo. En total Enrique tiene 16 discos números uno en Billboard- más que cualquier artista en la historia.

Cada álbum fue nominado y ganador del Grammy en la categoría de Mejor Intérprete Pop Latino, además de ganar premios Billboard, Lo Nuestro y American Music Awards, entre otros.

En 1999  la versión europea de Bailamos (We Dance) se convirtió en la canción más pedida en la radio entre los mercados principales de los Estados Unidos.

Después vino el álbum Enrique, su primer disco en inglés. Este disco fue un gran éxito en países como Canadá, Alemania y Taiwán.

El álbum incluía la canción Rhythm Divine y el dueto con Whitney Houston Could I Have This Kiss Forever, que logró oro y platino en 32 países.

En  2001 salió Escape, un disco totalmente en inglés que colocó a Enrique como una superestrella a nivel mundial.

Quizás, su cuarto álbum en español, consiguió también gran éxito y le valió un Grammy en el 2003 por Mejor Álbum Pop.

Enrique ha sido uno de los pocos artistas que alguna vez haya ganado un álbum múltiplatino en inglés (Escape) seguido por un disco múltipla tino en español (Quizás).

En Noviembre de 2003 Enrique lanzó su séptima producción titulada apropiadamente 7. Como siempre Enrique escribió todas las canciones en el álbum y como sus pasados discos sumó varios éxitos y reconocimientos.

En 2006 Enrique fue la imagen de la loción para hombre True Star Men de Tommy Hilfiger, y se espera que su nuevo disco salga a mediados del 2007.

Llegó el 2007 y con él su material Insomniac, acompañado por el primer sencillo Dímelo, éste lo colocó  por más de ocho semanas consecutivas en el primer puesto de las listas Billboard.

En  2008 llega 95/08 material que se distribuyó  a las tiendas priencipales tiendas de disco a nivel internacional.

Ese mismo año  el español comienzó la gira titulada Uno 95/08, dentro de la cual realizó 15 presentaciones en Estados Unidos tituladas Tour Enrique Iglesias/Aventura, el cual fue de gran expectación para fans y no tan fans, ya que el público además de corear  típica canciones como Experiencia religiosa y Addicted,  se deleitó al mismo tiempo con la música del grupo de bachata Aventura.

La carrera de Enrique Iglesias no ha parado ni un solo instante, por tal motivo el intérprete de Mentiroso recibió seis premios Billboard, todos gracias al material 95/08.

Enrique Iglesias sigue trabajando incesantemente, muestra de ello es la gira que está realizando por varios países de Europa, esto con el fin de promocionar su más reciente álbum Greatest Hits, un disco en el que recopila sus temas más pegajosos y sonados.

Este 2009 el cantante español se encuentra inspirado para realizar un nuevo material discográfico, del cual Enrique aseguró "podría ser" el mejor de su carrera.

Publicidad | Vea su anuncio aquí