Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uforia Música  > Artistas  > Elvis Crespo

Elvis Crespo Photo
Elvis Crespo
Biografia

Elvis Crespo nació el 30 de Julio de 1971 en  Nueva York. Cuando tenía 6 años sus padres se separaron y desde entonces radicó con su madre en Puerto Rico.

Para superar la tristeza, Elvis se volcó en sus sueños de ser cantante, y no pararía hasta verlos realizados.

Sus primeros pasos musicales los da a finales de la década de los 80, cuando forma parte de algunas orquestas antes de convertirse en integrante del conjunto juvenil Grupo Manía, con el que permanece tres años, tiempo suficiente para destacar por su personalidad y peculiar voz.

Es así que en 1998 decide iniciar su aventura en solitario y edita el disco Suavemente, el cual lo colocaría en los primeros planos de popularidad gracias al tema homónimo y al de nombre Tu sonrisa.

Suavemente le valió reconocimientos en Premio Lo Nuestro de 1999 y en los Billboard de ese mismo año.

En ese mismo 1999 edita su segunda producción, Píntame, que no hizo sino consagrarlo en la industria y darle un lugar permanente en el mundo del merengue y la música tropical.

A esos discos seguirían Wow Flash  en el año 2000 y Urbano dos años más tarde, que lo mantuvieron en los primeros sitios de popularidad.

En 2004 llega a las tiendas de discos Saboréalo, una producción en la que Crespo hace gala de su don de compositor, al presentar nueve temas totalmente suyos.

Luego de una larga espera, en junio de  2007 Elvis nos presentó Regresó El Jefe, del cual se desprende su primer sencillo La foto se me borró, tema del que también es compositor.

En este material también se incluye Zone D' Tambora, en el que Crespo nos muestra una mezcla de bachata con ritmos urbanos. Así mismo Los Caminos de la Vida, tema que hiciera popular el grupo La Tropa Vallenata en 1996, está presente en este CD de Elvis.

Sin lugar a dudas el famoso merenguero llegó arrasando con Regresó El Jefe, ya que en 2008 su producción fue nominada como Mejor Álbum de Merengue en la Octava Entrega de Anual del Latin Grammy, compitiendo con artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Kinito Méndez y Toño Rosario.

Llegó 2008 y a su vez la entrega de los Premios Lo Nuestro, en donde sin lugar a dudas  la presencia de Elvis Crespo no podía faltar. En esta ocasión se reencontró en el escenario con los chicos del GrupoManía, y juntos  pusieron a bailar a todos los asistentes con el tema Suavemente.

Su más reciente producción es Elvis Live From Las Vegas, un CD que recopila los principales éxitos de este fabuloso merenguero, éste fue realizado totalmente en vivo en la ciudad estadounidense de Las Vegas y con él celebra los primeros diez años de su impactante Suavemente.

Para agosto de este 2009 se espera su próximo disco titulado Indestructible, y que será presentado con el sencillo Mi Problema, según declaraciones del cantante, en este tema él hace una crítica a todas las personas que critican la vida privada de otra gente.

En abril de 2009 el también compositor comenzó una gira titulada Elvis Crespo y sus amigos, en donde se hace acompañar de grandes artistas como Tito Rojas, Fernando Villalona, Hector Acosta "El Torito" y Los Hermanos Rosario.

No cabe duda de que Elvis Crespo seguirá siendo el número uno del merengue, un hombre que a pesar de las adversidades sigue siendo "El Jefe".

Publicidad | Vea su anuncio aquí