Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uforia Música  > Artistas  > Conjunto Atardecer

Conjunto Atardecer Photo
Conjunto Atardecer
Biografia

Así se reúnen para ensayar su repertorio, pero el nombre del grupo aún no se había decidido. De pronto surgió la idea de llamarlo Conjunto Atardecer en honor aquella primera tarde en el que los cinco integrantes se reunieron por vez primera.

De esta manera, Mario Madrigal (Voz Teclados), Heraclio Cepeda (Voz y Tamborón), Daniel Rubio (Tuba y Teclado), y Emmanuel Ruacho (Saxofón) forman lo que es hoy Conjunto Atardecer.

A partir de su fundación el grupo empezó a crecer en popularidad, por lo que se tomó la decisión de grabar en 2003 su pimer disco homónimo que logró vender más de 100 mil copias y los colocó en un plano estelar..

Diez meses más tarde, la agrupación saca a la venta su segunda producción discográfica con el nombre de Atardecer Canta Corridos, gracias a ello, su popularidad se extendió aun más en los estados de Durango, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas.

A raíz de todo esto, Conjunto Atardecer se empezó a escuchar en algunas ciudades de los Estados Unidos, donde de inmediato empezaron a solicitar su presencia en diversos festivales y conciertos. Con su gira que inició en Abril del 2003 se logró un indiscutible éxito con sus constantes presentaciones que han registrado siempre un lleno total en diversas regiones de la Unión Americana.

Con su primer éxito Mi Eterno Amor Secreto, el tema logró consolidarse en los primeros lugares de las listas de popularidad en la revista Billboard y en las estaciones de radio regional mexicana con una demanda inesperada. De esta producción también se consolidan en el gusto del público temas como Debajo de los Laureles, Yo te Enseñé y Quiero Pensar en Ti.

En Noviembre del 2003 lanzaron su segunda producción discográfica titulada El Pasito de Durango logrando con este álbum a sobrepasar las 100,000 copias vendidas, al igual que con su álbum Los Número Uno del Pasito Duranguense, lanzado al mercado en mayo del 2004, logrando record de ventas y álbum de oro con estas dos últimas producciones.

El primer tema promocional de su último álbum Antes de que Te Vayas, original de Marco Antonio Solís, alcanzó altos record de popularidad a nivel nacional. En este álbum se incluyen temas de otros grandes compositores tales como Joan Sebastián, Juan Gabriel y Josué, entre otros.

Gracias a su éxito, Conjunto Atardecer fue nominado en el 2006 a los Premios Billboard, Premio de la Gente y Premios Furia Musical. Así mismo su ciudad nativa ha rendido grandes homenajes, incluyendo la reciente entrega de llaves de la ciudad Santa Maria del Oro por parte de sus gobernantes.

La agrupación pudo arrasar con sus siguientes materiales, El Décimo en 2006, Las #1 de los No.1, en 2007 salió este álbum que recopila todos los éxitos de estos músicos, le siguió Se va muriendo mi alma en marzo de 2008, y En concierto en diciembre del mismo año,  todos con mucho éxito.

Pero la buena racha de la agrupación se vería opacada en marzo de 2009 cuando Roberto Villa, baterista del grupo, fue asesinado en Durango. El joven de 24 años viajaba en una camioneta junto a otras cuatro personas, cuando de repente fueron por unos individuos de los que se desconoce hasta el momento su identidad.

Después de la trágica muerte de Beto Villa, los chicos de Conjunto Atardecer sacaron en mayo de ese mismo año su más reciente material discográfico Dedicado a ti, en el que como su nombre lo dice, está brindado al fallecido baterista.

Su ritmo incomparable ha hecho de Conjunto Atardecer ganarse a pulso el sobrenombre de "Los No.1 del pasito duranguense".

Publicidad | Vea su anuncio aquí