Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uforia Música  > Artistas  > Aventura

Aventura Photo
Aventura
Biografia

Formado por Anthony Santos (voz principal), Lenny Santos (productor y guitarrista), Max Santos (bajista y rapero) y Henry Santos Jeter (cantante y compositor), Aventura tuvo grandes retos desde sus inicios a mediados de la década de los 90.

Para estos jóvenes neoyorquinos de origen dominicano y puertorriqueño, el verdadero reto no fue desarrollar su talento y encontrar quién les abriera las puertas de la fama. Para ellos, luego de ejercitarse como músicos, el primer obstáculo era lograr que tanto el público que gusta de la bachata tradicional como el que gusta del hip hop se permitieran escuchar su propuesta musical: una revolucionaria mezcla de bachata, hip hop y R&B. Tal vez es por eso que su éxito comenzó en Nueva York, una ciudad rica en culturas que se combinan constantemente.

Su primer disco, Generation Next, se editó en 1999, el cual llamó la atención tanto del público como de la crítica, pero no logró ser ese trampolin que desde el inicio los impulsara a las alturas. Sin embargo, ellos no tenían prisa.

Tres años después regresaron con We broke the rules, disco que contenía el tema Obsesión, que se convertiría en su gran éxito. Este disco también les permitió llevar el género de la bachata a las nuevas generaciones, y aunque experimentaban mucho siempre mantenían las raíces.

La salida de Love & hate  en el 2003 lo estableció de manera definitiva no solo en el mercado latino, sino también en el estadunidense gracias a sus canciones en inglés y en spanglish, que inclusive los llevaron hasta Europa, donde adquirieron gran popularidad.

Después de la aventura de God's project en 2005 con el tema "Un Beso",  de estos chicos continúan su camino en 2006, año en el que sacan a la venta Kings Of Bachata: Live, CD que contiene el tema Los Infieles.

2008 fue un año de arduo trabajo para el grupo de bachata, ya que además de ganar un premio Billboard en la categoría de Canción del Año, también realizaron una gira de 15 presentaciones por Estados Unidos a lado del cantante español Enrique Iglesias.

Y a pesar de que  los chicos de Aventura no habían sacado material nuevo desde hace cuatro años, su trabajo ha sido constante y en junio de 2009 sorprendieron a sus seguidores con el lanzamiento de The Last, la nueva producción de estos aventureros.

Fue tal el impacto de este material dentro de la audiencia, que se colocó rápidamente en el primer lugar del Top Latin Albumsque publica la revista estadounidense Billboard, desplazando del lugar privilegiado a "La Revolución" de Wisin & Yandel.

Durante la vigésimo primera entrega de los Premios Lo Nuestro, el grupo de bachata se presentó generando una gran expectación al representar en el show de esa noche una boda entre "Romeo" y una de las bailarinas.

Pero esto sólo formó parte de una coreografía montada para la canción Por Un Segundo, tema que alcanzó el puesto número uno en la lista Billboard, en la categoría de Hot Latin Songs.

Aventura sigue rompiendo parámetros conquistando el aprecio y la preferencia de todos los amantes de la bachata.

Publicidad | Vea su anuncio aquí