Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uforia Música  > Artistas  > Arcangel

Arcangel Photo
Arcangel
Biografia

Por las venas de Arcángel corre sangre de un verdadero artista,  ya que es hijo de la importante cantante dominicana Carmen Santos. Nacido en la multicultural ciudad de Nueva York, Austin Santos, su verdadero nombre, siempre tuvo el deseo de llegar a ser un grande en el ámbito artístico.

Los primeros pasos en el mundo musical los dio en la "Isla del Encanto" Puerto Rico, lugar que a pesar de no ser la tierra que lo vio nacer, es el sitio que ha inspirado la poesía de cada una de las canciones que  Arcángel ha compuesto.

El ejemplo principal para que Arcángel llegara a ser un artista fue el también cantante de reggaetón "Tempo". Este ejemplo a seguir, su ferviente deseo y el arduo trabajo hicieron que Arcángel luchara al máximo para conseguir destacar en el género.

Como recompensa ante tanto empeño, la vida le da la oportunidad de conocer al reggaetonero "De La Ghetto", trabajando posteriormente juntos, y nombrándose: "Arcángel y De La Ghetto". 

Este dueto le dio la oportunidad a Arcángel de darse a conocer en temas como Agresivo, Sorpresa y Fanática.

Pero la carrera de Arcángel no podía quedar hasta ahí, y es así que decide lanzarse como solitas bajo su propio sello disquero "Flow Factory", el cual es manejado por la mujer que lo apoyó desde un inicio: su madre.

Para 2007 los pasos dados por  Arcángel ya habían hecho camino, y es así que logra llenos totales en tres conciertos en el Centro de Bellas Artes, y uno más en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez, esto en su adoptiva Puerto Rico. Este suceso causó expectación entre los amantes del raggaetón  al alcanzar tantas ventas en taquilla sin tener  todavía un disco propio.

Tal fue la aceptación del público, que Arcángel y su equipo de trabajo decidieron comenzar una gira por importantes países como México, Colombia, República Dominicana, Chile, Ecuador, Perú, Estados Unidos y Holanda.

Llegó 2008 y la consagración de este excelente cantautor estaba pronta a llegar con la venta de su primer álbum como solista El Disco que Nunca Salió, un material que desafortunadamente sería captado antes de su lanzamiento por la piratería. Lo sucedido dio pie para que Arcángel permitiera a sus fan descargar gratuitamente su CD desde Internet.

Pero el viento estaba a favor de Arcángel, y este aspecto que se podría haber visto como negativo le abrió las puertas de las más importantes salas de Estados Unidos, Venezuela, Perú, Colombia y Chile; además de lograr de nueva cuenta un "sold out" en el Choliseo de Puerto Rico.

Bajo la producción de los dominicanos Luny Tunes, y la distribución de Machete/Universal, Arcángel estrena ese mismo 2008 El Fenómeno, disco que efectivamente sería un impactante fenómeno en el mundo del reggaetón.

La multifacética personalidad de Arcángel le dio la oportunidad de estrenarse como actor  en 2008, esto en la película puertorriqueña Muerte en el Paraíso, primer film de este ritmo juvenil.

Para 2009 regresa Arcángel con una impactante serie de conciertos que lo harán conquistar tierras europeas. La gira tendrá el nombre de Arcángel…Europe Tour.
Arcángel puede ser definido como un talentoso hombre, una excelente voz, un perfecto ser humano, pero sobre todo como…un verdadero fenómeno musical.

Publicidad | Vea su anuncio aquí