Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uforia Música  > Artistas  > Ana Barbara

Ana Barbara Photo
Ana Barbara
Biografia

Ana Bárbara nació el 10 de enero de 1969 en Río Verde, San Luis Potosí y desde pequeña mostró su inclinación por la música. A los 8 años le hizo coros a su hermana Viviana, quien en aquel entonces cantaba en palenques y teatros del pueblo en las ferias mexicanas.

Después de representar a su estado en el concurso de belleza Señorita México, incursionó en el medio artístico presentando los segmentos musicales de ECO. En 1990 fue invitada a realizar una gira por Colombia, obteniendo así sus primeros logros.

En 1993 ganó el título El Rostro de El Heraldo de México, y a mediados de ese año fue nombrada Embajadora de la Canción Ranchera, distinción gracias a la cual se presentó ante el Papa Juan Pablo II.

Al año siguiente, la artista lanzó su primer disco homónimo al mercado que incluía los exitos Nada y Sacúdeme, que la lanzaron no solo en México sino también en Estados Unidos.

En junio de 1995 Ana Bárbara lanzó al mercado su segundo disco, La Trampa, del cual se desprendió el  sencillo del mismo nombre.

Llegó 1996 y la potosina presentó su tercera producción, Ay Amor, realizada por Jorge Avendaño. Con muy buena aceptación, se desprendieron de este disco los temas Ya No te Creo Nada y No Lloraré.

En 1998, Ana Bárbara lanzó Los besos no se dan en la camisa, que fue producido por Marco Antonio Solís. El primer sencillo de este disco fue el tema Cómo me haces falta, que en su día hiciera famosa el grupo Los Bukis.

En 1999, Ana Bárbara incursionó por primera vez en el mundo del cine con una producción para los Estados Unidos. Filmó la película Todo Contigo, compartiendo escena con los actores Norma Lazareno y Fernando Casanova. La cantante cerró el siglo con una nueva producción discográfica titulada Tu Decisión, en la que por primera vez incluye temas de su inspiración como Ahora Vete, Yo Quiero Saber, Quise Olvidar y Tu Decisión.

En el 2003, su carrera fue en ascenso cuando lanzó el éxito bailable Te Atraparé Bandido, del cual grabó el video y compartió créditos con el actor Fernando Colunga, con quien se le ligó sentimentalmente.  Sin embargo, en ese moemnto estaba saliendo con el boxeador, empresario y político Jorge Kawaghi.

Su octavo disco, Loca de Amar, se editó en  2004 y desprendió los éxitos Loca y Lo Busqué. Sin embargo, por ese tiempo se vio envuelta en una serie de escádalos debido al romance que entabla con el viudo de la actriz Mariana Levi, José María Fernández "El Pirru", que centró más la atención pública en eso que en su carrera profesional.

En 2006 Ana Bárbara editó el disco No es brujería. En enero de ese mismo año se casó por lo civil con "El Pirru", además de que meses más tarde nació un varón producto de esta relación. Además de este hijo, a cantante tiene a Emiliano, que naciera en el año 2000.

Llegó 2007 y con él una recopilación de los temas que más han representado la carrera artística de esta mexicana, el título del disco fue Para Ti Mi Historia, un material que agrupó 30 canciones, entre las que estuvieron Cómo me haces falta, Engañada, Mala, Lo Busqué, La Trampa, y otros más, además de estos tracks se incluyeron anécdotas de la carrera musical de Ana Bárbara narradas por ella misma.

Este mismo año recibió una nominación a un Grammy Latino en al categoría Mejor Album Grupero, por su placa discográfica No es Brujería.

Luego de no aparecer en los escenarios durante algún tiempo, la cantante mexicana regresó en 2008 sólo para rendirle un homenaje al cantautor José José en los Grammy Latino, en donde interpretó el tema Lo pasado, pasado del también llamado "Príncipe de la canción".

Dispuesta a no dejarse quitar la corona de "Reina Grupera", Ana Bárbara ya prepara este 2009 un nuevo material discográfico, el cual según declaraciones de la cantante, "dejará al descubierto cómo es Ana Bárbara la mujer y madre".

Pero eso no es todo, ya que la intérprete de Bandido mostrará su faceta de productora y compositora en este álbum que todavía no tiene un nombre definido.

Ella no es una más en las listas de cantantes gruperas, al contrario, Ana Bárbara tiene una estrategia que la hace diferente y especial: el sentimiento y dedicación que pone en cada uno de sus temas, técnica que la ha llevado a conseguir mucho éxito en  su carrera.

Publicidad | Vea su anuncio aquí